Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Amplio acatamiento al paro docente en escuelas estatales de La Plata

El paro de 48 horas que comenzaron hoy los docentes bonaerenses, en demanda de un aumento salarial, tiene un acatamiento superior al 95 por ciento en las escuelas de la ciudad de La Plata.
Un relevamiento realizado por Télam confirmó que la medida de fuerza, anunciada la semana pasada tras rechazar los gremios la oferta oficial de aumento del 22,6 por ciento es "casi total" en los establecimientos educativos platenses.

La directora de la escuela primaria número 2 de La Plata, Mónica González, precisó que el establecimiento "está sin actividad, todos adhirieron al paro, salvo el personal jerárquico".

Desde la escuela media Carlos Vergara de La Plata se precisó que el paro tiene un acatamiento "de casi el 98 por ciento, similar a la adhesión que tuvo el paro la semana pasada".

En la Escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento "el acatamiento al turno mañana es del 99,9 por ciento", detalló una fuente de la dirección del establecimiento.

En la escuela primaria Estrada de La Plata el acatamiento en el turno mañana "es del 95 por ciento", en la escuela media Benito Lynch "es casi total, superior al 95 por ciento", y en la escuela media Valentín Vergara "es total", afirmaron directivos presentes en los establecimientos.

Autoridades del jardín de infantes René Favaloro precisó que "de 10 secciones que tiene el jardín, sólo están trabajando 2 secciones".

La directora Ana Ramos, de la escuela número 37 de La Plata, explicó a Télam que "el acatamiento al paro la semana pasada fue del ciento por ciento pero debido a los descuentos que se están aplicando a los sueldos por el paro, hoy el acatamiento es del 50 por ciento".

"Muchos docentes cuyo salario ya se veía muy afectado por los descuentos y tenían compromisos como el pago del alquiler de sus viviendas, debieron levantar su adhesión y concurrieron a dictar clases, pero apoyan al paro", destacó.

Anunció que mañana a las 12, en la segunda jornada de paro, "realizaremos una asamblea con los padres de los alumnos, en la calle, para explicarles el conflicto, que "se trata de un reclamo integral que no sólo incluye un aumento de sueldo, sino que hay una situación de desfinanciamiento de la educación".

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024