Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Amplio operativo por desalojo de viviendas en el Bajo Flores

Un amplio operativo de seguridad fue desplegado esta mañana en inmediaciones de un complejo de viviendas ubicado en Castañares y Lafuente, en el Bajo Flores, que se encuentra tomado desde el mes de marzo último y que debe desalojado tras una orden dispuesta por la justicia federal.
(DIARIOC, 30/05/2011)Se trata de unidades habitacionales que estaban destinadas a habitantes de asentamientos levantados a orillas del Riachuelo.

El procedimiento lo llevan adelante efectivos de la Policía Metropolitana y su Guardia de Infantería junto a miembros de la Policía Federal "que forman un cordón perimetral de seguridad", dijeron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Poco antes de las 8 se sumaron al lugar ambulancias del SAME.

A esa hora, el periodismo sólo podía acceder hasta la avenida Castañares y Perito Moreno, donde finalmente quedó apostado.

La negociación con los cerca de 180 ocupantes del predio la maneja el Ministerio de Desarrollo Social porteño, que en principio abriría un compás de espera hasta media mañana para intentar lograr un acuerdo que permita un desalojo voluntario.

La orden de desalojo fue dada por el juez federal Luis Armella y posteriormente la Corte Suprema de Justicia ratificó la medida.

El complejo tomado pertenece a la Corporación Buenos Aires Sur que depende del gobierno porteño.(TELAM)

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024