Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Anabella Franco presenta su novela erótico romántica "Camino al placer"

Bajo la premisa de qué pasaría si una fantasía se convierte en realidad, la escritora de novelas erótico-románticas Anabella Franco escribió "Camino al placer", la historia de dos personas con una marcada diferencia de edad que se conocen de casualidad y no pueden escapar del deseo que los atrae.
El gran ventanal de una habitación con luz tenue, una cama y sobre ella una mujer tendida con ropa interior, invitan a la lectura de la nueva historia de Franco que se presentará el domingo a las 17.30 en el stand de Ediciones B (Pabellón Verde 1120).

Los protagonistas de esta nueva entrega son Natalia y Julián, quienes se cruzan por casualidad en un bar del conurbano bonaerense, Quilmes, ciudad natal de Franco. Ella es una joven profesora de literatura reprimida, él un empresario un tanto más grande y muy seductor.

Natalia pasa por la puerta de un bar y lo ve, sigue caminando porque no se puede detener en ese momento pero queda con una sensación extraña en el cuerpo; como buena romántica, comienza a escribir una novela sobre todo lo que "ese extraño del bar" le despierta.

Para buscar inspiración empieza a ir a ese lugar todos los viernes a la misma hora en que vio al desconocido sin lograr encontrarlo hasta que un viernes de tantos se ven y él -quien tuvo la misma intriga al verla- comienza un juego de seducción del que es muy difícil de salir.

"La historia nació una mañana, cuando pasé por un bar quilmeño y vi a un extraño que llamó poderosamente mi atención. A partir de eso formulé una gran hipótesis: ´¿Qué pasaría si...?´ Y jugué con la realidad y la ficción", comentó Franco en una entrevista con Télam.

"Me parece que el libro es muy erótico, pero no necesariamente porque proliferen escenas sexuales explícitas -comenta Franco-, lo erótico pasa más por hacernos la cabeza, por un personaje masculino que nos súper atraiga, antes que por relatar sexo, aunque hay varias de estas escenas"

"Lo que más me gusta de los personajes es que son hiperrealistas, tanto las mujeres como los hombres se sentirán fácilmente identificados con Natalia y con Julián, porque son de esas personas que nos cruzamos todo el tiempo, como si fuéramos nosotros mismos", asegura la escritora.

"Dentro de un género que suele tener personajes idealizados, presentar a dos seres tan comunes es un desafío. Si bien la historia se centra en Quilmes, algunas escenas transcurren en la localidad de Berazategui, Recoleta y en Puerto Madero", aclara la autora de "Solamente una noche".

"La historia transcurre en la actualidad, incluso usé el bar donde vi a ese extraño. Espero que mus lectores disfruten tanto como lo disfruté yo", afirma.

Franco sostiene que "más allá de la historia de amor, la novela deja muchos mensajes, por ejemplo, cómo vencer nuestras limitaciones y nuestros complejos, cómo comprender al otro y las diferencias entre el hombre y la mujer".

"También ofrece una visión crítica acerca de los prejuicios sociales respecto del rol de la mujer, del hombre, del divorcio, de la crianza de los hijos y de las historias de amor que rompen con la norma, por ejemplo en este caso, a partir de la diferencia de edad", explica.

La autora de "Nada más que una noche", considera que los puntos fuertes del libro son "la verosimilitud respecto de nuestra cotidianidad, la vida de estos personajes que podría ser la de cualquiera de nosotros, la fluidez con que se lee y la magia contenida en la realidad, ésa que a veces no sabemos apreciar, pero está ahí, esperando ser descubierta".

La escritora participará de una tarde de té en el stand de la editorial que la publica junto a Gabriela Margall quien presentará "La dama de los espejos", sobre Mariquita Sánchez; Laura Miranda autora marplatense de "Amuleto contra el vacío", y la cordobesa Susana Biset.

Fuente: Télam

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024