Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Anabella Zoch compartirá escenario con dos catamarqueñas con su proyecto “Mujer País”

(DIARIOC, 14/07/2014) Anabella Zoch, cantante de destacada trayectoria en el país y en el exterior, se presentará en el escenario mayor del Poncho 2014 este miércoles 16 de Julio ofreciendo temas de su autoría, correspondientes a sus discos "Canto", "Merece lo que sueñas" , "Raíces Arrancadas".
También, y como parte de su proyecto “Mujer País”, invitará a compartir escenario a las cantoras catamarqueñas Itatí de Andalgalá y Fernanda Cruz, de Pomán.
Mujer País es un proyecto iniciado por la artista en 2013, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Plan Igualdad Cultura, con el que está recorriendo los rincones de la Argentina donde comparte escenario con mujeres cantoras de cada provincia, promoviendo la igualdad de género en el folclore y generando integración, inclusión y difusión de sus pares.
El objetivo final de “Mujer País” es editar una obra integral con los registros de audios recopilados a lo largo de las distintas presentaciones que se realicen con cantoras de todo el país. Los mismos incluirán 21 canciones ilustradas por artistas plásticas de cada región, con textos relacionado a las composiciones.
En su presentación en Catamarca, la acompañará una banda integrada por Lucas Homer (bajo eléctrico y dirección musical), Ezequiel Romano (piano), Pablo Santillán (guitarra) y Gastón Carlos (batería).

Sobre Anabella Zoch.
Nació en San Nicolás, Buenos Aires. Es Revelación del Festival de Cosquín 1996, y Revelación y Consagración del Festival Baradero 1995 y 1996.
Su primera canción grabada fue “Justo ahora” en la voz de Tamara Castro, producida musicalmente por el guitarrista Juanjo Domínguez.
Vivió 10 años en España. Fue Preparadora Vocal para Sony Music Madrid. Se unió a Amnistía Internacional, Intermon Oxfam y acompañó desde la música a la Federación de Asociaciones de Mujeres de Andalucía. Giró por toda España cantando Obras del Cancionero Folclórico Argentino y Sudamericano. Se presentó en el Latin Festival de Londres UK, y dio conciertos en Amsterdam (Holanda) y Berlín (Alemania).
En 2007, realizó su segunda gira Europea con el pianista Leo Sujatovich (Ex integrante de Spinetta Jade) por ocho festivales de tango, por la costa sur de España, culminando en Festival Internacional de Cine de Sevilla en 2009, y el Festival Mundial de Tango de Seinajoki (Finlandia) en 2010.
A su llegada a Argentina, se unió a Leo Sujatovich y a Lucho González en formato de trío (voz, piano y guitarra). De este proyecto surge la tercera gira 2011 en teatros de Holanda y Bélgica. Nace el disco Coincidencias.
En 2012 presenta "Raíces Arrancadas" producido por Lucho González. Con invitados como Luis Salinas, Manuel Wirzt, Leo Sujatovich y Tilin Orozco.
En 2013 comienza el proyecto "Mujer País" recorriendo los rincones de la Argentina donde comparte el escenario con mujeres cantoras de cada provincia de la nuestra patria en apoyo a la igualdad de género en el folclore y generando integración, inclusión y difusión.
Nacionalizar la voz de la mujer regional, es uno de los objetivos de esta gira “Mujer País” que sigue creciendo.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024