Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Análisis confirmaron adulteración de aguas saborizadas Villas del Sur

La Jefa del Departamento de Bromatología, Haydeé Pinetta, confirmó la existencia de partidas adulteradas de aguas saborizadas Villas del Sur, confirmadas a través de análisis realizados por el ANMAT.

En este sentido, señaló que “se comprobaron en los resultados de los análisis efectuados en Buenos Aires que no se encontraban aptos para consumo humano de las bebidas sin alcohol con 10 por ciento de jugo de pomelo Villas del Sur, principalmente aquellas partidas que fueron secuestradas en Capital y Andalgalá” “Allí, se comprobó la existencia de levadura y que es concordante con la resolución del ANMAT por la cual se prohíbe la comercialización de esta agua saborizada”, agregó.

No obstante, la funcionaria aseguró que quedan pendientes una aserie de análisis de otras partidas que fueron secuestradas en diferentes puntos del interior provincial. “La marca es Villa del Sur y las elabora Aguas Danone Argentina S.A.”, explicó al tiempo que aseguró que el riesgo sanitario es “bajo”
Por último, Pinetta explicó que “es la primera vez que se ha presentado una situación de esta naturaleza, pero por suerte se ha contenido una situación muy particular”


(Se ha leido 414 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024