Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN REFLEXIÓN A LA JORNADA DE PARO

“Analizamos que es un positivo empuje provincial y un reclamo justo a nuestro señor gobernador”, destacó Gabriela Mamani.

La Secretaria Adjunta de ATECa de Santa María, se sintió conforme con la intensa jornada de protesta que se realizó en diferentes departamentos de la provincia. Sin embargo, confirmó que el paro por tiempo indeterminado continúa firme.
(DIARIOC, 09/10/2009)Ayer se realizó el último día de paro de la semana, en este contexto docentes de diferentes departamentos se sumaron a la convocatoria realizada por el gremio docente ATECa para reclamar el incremento en sus haberes.

Saujíl, Pomán, Andalgalá, Recreo, Tinogasta, Capital y Santa María fueron algunos de los departamentos que no dudaron en sumarse a las jornadas de paro con el motivo de acrecentar sus voces solicitando al gobierno inmediatas soluciones.

Desde Santa María, Gabriela Mamani en diálogo con DiarioC, enfatizó que hoy en en la escuela Nº 705 en horas de la tarde se reunirán en asamblea para tratar una serie de problemáticas que son de su competencia.

Además, los  docente decidirán cuáles van a ser los pasos a seguir aunque está previsto un cese de actividades para el martes o miércoles  de la próxima semana, cuestión que determinarán finalizado el  mitin.

Por otra parte, la gremialista destacó como positiva la jornada de paro. “Analizamos que es un positivo empuje provincial y un reclamo justo a nuestro señor gobernador el cual esperamos que reflexione debido a que el maestro de grado con sus 800 $ de básico no puede vivir, se les han cercenado muchos derechos”.

En el caso puntual de Santa María, no se les reconoce la pertenencia institucional. Es frecuente, según resalto Mmani, el gasto extra que maestros y directivos deben proveer a los establecimientos para mantenerlos en condiciones.

“Lo que reclamamos a nuestra cabecera gremial es que más allá de ver el punto índice de 5 a 6 $ tenemos que ver un porcentaje,  por que el punto índice a beneficiado a los profesores de las  distintas áreas disciplinarias y no al maestro de grado que también posee el título de profesor”, remarcó.

En este sentido, docentes de Santa María como así también docentes de Tinogasta, sienten que no tienen representatividad ni apoyo y consideran que “jamás ha defendido al maestro de degrado en jornada simple”.
Finalizó la jornada de paros. No descartan próximas medidas de fuerzas.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024