Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

JUSTO LUEGO DE UN JUEVES NO LABORABLE

Analizan declarar este viernes feriado sanitario ante el avance de Gripe A

Sería anunciado por Cristina Fernández este martes o miércoles como una forma de influenza A en el ámbito laboral. Sin embargo se descarta un cierre generalizado de espacios públicos o suspensión total de actividades.
(DIARIOC, 07/07/2009) Tras el encuentro que este lunes mantuvieron Cristina Kirchner y el ministro de Salud Juan Manzur en Olivos, surgió la chance de que, ante el avance de la influenza A en el país, la Presidente dictamine asueto el próximo viernes, lo que se convertiría en un día "sandwich" entre el jueves feriado y el fin de semana. El anuncio se efectuaría entre este martes y miércoles.

Fuentes del ministerio del Interior informaron que "por ahora son sólo rumores, todavía no se decidió nada", aunque desde allí no se descartó la medida cuya última palabra dependerá de la Presidenta.

Por su parte una fuente oficial que sigue de cerca las decisiones del Comité de Emergencia aseguró al diario La Nación que "es lo único que está en análisis".

Si bien se descartó que se este analizando un cierre generalizado de espacios públicos o la suspensión de actividades, la intención oficial es que no haya actividad el 10 de julio como medida preventiva para evitar el contagio de la gripe en el ámbito laboral aunque resulta sugestivo que se analice decretarlo justo tras un feriado nacional lo que lo convertiría en un nuevo fin de semana largo que estaba fuera de calendario.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024