Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

En 8 puntos de la ciudad

Analizan la calidad del aire

En la mañana de hoy arribaron a la Provincia profesionales de la empresa CORPLAP Latinoamérica SA, para realizar el estudio de “Calidad de Aire en el Casco Centro de la Ciudad”.
El mismo es financiado por la dirección de Gestión Ambiental en convenio con la dirección de Transporte.
Este estudio se realizará en 8 puntos de la ciudad estratégicamente seleccionados. Para ello se escogieron; la Terminal de Ómnibus; las calles Chacabuco y Salta; Chacabuco y Tucumán; Chacabuco y Ayacucho; Esquiú y Salta; Esquiú y Rivadavia; Esquiú y Sarmiento; Esquiú y Maipú.
El muestro y análisis en 8 puntos, se realizará durante 24 horas. Con ello se determinará los parámetros de Óxidos de Nitrógeno, Ruidos, Temperatura (en calidad), Monóxido de Carbono, Dióxido de Carbono, Dióxido de Azufre, Dióxido de Nitrógeno y PM 10 a través de técnicas de análisis en celdas electroquímicas y difracción de rayos láser.
CORPLAP, es una empresa que viene realizando estudios de monitoreos de calidad ambiental en Latinoamérica, define sus políticas de aseguramiento de la calidad y gestión ambiental tanto respecto de las normas ISO 9001 y 14001, lo realiza para la ISO 17025. Esta norma se acredita para cada una de las técnicas que realizan en el laboratorio.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024