Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA COMISIÓN BICAMERAL SE REUNIÓ CON JUAN ACUÑA

Analizaron la calidad del servicio eléctrico

En el día de ayer, la Comisión Bicameral de Seguimiento de Servicios Públicos, mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña para analizar el servicio que la empresa Edecat, brinda a los usuarios. Cuestionaron los constantes cortes de energía eléctrica.
(DIARIOC, 18/11/2009) En el encuentro, hicieron hincapié a la responsabilidad y obligación que tiene el estado en este tema, debido que ejerce como autoridad de aplicación, contralor y actualmente es administrador del servicio. Por este motivo, debe brindar un servicio eficiente a los usuarios.

Asimismo, la Bicameral, reiteró el pedido de que la empresa Edecat debe finalizar su contrato con el Gobierno, correspondiendo a este decidir las formas de una nueva concesión o llevar a cabo el servicio.

Por otra parte, existe malestar entre algunos diputados que integran la Bicameral de Seguimiento de Servicios Públicos, con la empresa Edecat.
Esto se debe, a que la empresa no está solucionando los problemas energéticos que están afectando a varios sectores de la provincia. Además, existe un pedido de aumento tarifario por parte de Edecat, invocando a un incremento de costos. Costos sobrevaluados y no reconocidos por la firma.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024