Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Añatuya: cayó granizo y rige el alerta para Santiago

Minutos después de las 18.30 granizó en la ciudad de Añatuya y en algunas localidades aledañas. Según informaron fuentes consultadas, hubo un brusco descenso de temperatura luego de una jornada agobiante de calor. El SMN emitió un alerta para la provincia.
(DIARIOC, 04/11/2011) La tarde de este viernes cayó granizo en la ciudad de Añatuya durante 5 minutos, según informaron fuentes consultadas.

También, llovió y hubo un brusco descenso de la temperatura. Lo mismo sucedió en algunas localidades aledañas a esta ciudad del departamento Taboada.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta esta tarde para el norte y sudeste de la provincia por tormentas fuertes, y probable caída de granizo. La zona abarca también a Chaco. oeste de Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santa Fe y Tucumán.

Según el organismo oficial “una masa de aire caliente, húmeda y muy inestable prevalece sobre el área en tanto que un frente frío se aproxima a la región”.

“Se prevé que esta situación podría provocar entre lo que resta de la tarde de este viernes y la mañana del sábado tormentas, algunas de las cuales podrían alcanzar intensidad fuerte, provocando en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo” informa el SMN.

Fuente: diariopanorama

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024