Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Centauro S.R.L. – Fabrica de tractores.

Andalgalá – Se cumplió con el acto de la piedra basal.

En la mañana de hoy viernes 26 de febrero en el Parque Industrial de Andalgalá, provincia de Catamarca, se colocó la piedra basal para dar inicio a la obra de la planta de ensamble de tractores y maquinarias viales, el acto contó con la presencia de autoridades provinciales, autoridades municipales, directivos de las empresas Centauro S.R.L.
En la oportunidad se dio por inaugurado el inicio de obras que tendrá una duración de dos meses y medio, luego del cual la planta comenzará con su producción.

Este proyecto cuenta ya con un trabajo previo de dos años, habiéndose iniciado en 13 de octubre del año 2008, para ello la Centauro S.R.L. presento el proyecto ante el señor intendente de Andalgalá, Don José Eduardo Peréa, quien junto a la empresa planifico y coordino todo lo necesario para que el mismo se haga realidad.

Del Intendente José Eduardo Perea

“soy consciente del desafío que significa llevar adelante este tipo de proyecto, quiero agradecer a la empresa Centauro que pensó en nosotros como una alternativa para hacer realidad su proyecto industrial, además estoy contento porque se sumaran ya a este proyecto 27 jóvenes andalgalenses que tendrán la oportunidad de crecer con un trabajo digno”

“este proceso de industrializar Andalgalá comenzó desde la adquisición de estas tierras por medio de una donación y trabaje junto al Gobierno Provincial para poder armar el parque Industrial, estoy seguro que el Ing. Brizuela del Moral no nos dejara solo en la continuidad de esta obra”

De Ana del Carmen Revelato

“vengo en representación del Gobierno de Catamarca, del Señor Gobernador y del Ministro de Producción Juan José Bellón a este descubrimiento de la piedra basal, auguramos desde el ejecutivo provincial todo el éxito para este emprendimiento, desde la Sub Secretaria de Promoción Industrial estamos en constante comunicación con las empresas que les interesan producir y crecer en Catamarca”

De la Lic Liliana Petroff

“Mucho fue el esfuerzo por lograr que las industrias Pauny y Centauro sean una realidad en esta tierra del oeste catamarqueño desde distintos puntos de vista, comercial, industrial y social.

Si bien trascurrió un tiempo desde aquel 13 de Octubre del 2008 donde dejamos plasmado el interés por radicarnos en esta tierra hoy dejamos asentado que en este lugar comienza a gestarse una historia, la historia de Centauro SRL – No hemos contado con un rápido éxito, si no con el de aquel que construye Fábricas, Funda pueblos y dignifica a una nación.

Con un gran sentimiento de argentinidad por nuestra patria, proyectamos en este lugar de Argentina crear una empresa que además de fabricar los mejores tractores y maquinas viales, creara puestos genuinos de trabajo, es por ello que en una primera etapa serán 27 los jóvenes andalgalenses que comenzaran su capacitación la próxima semana para sumarse a esta empresa ya el primer día de su funcionamiento.

Quiero agradecer de corazón a todos los presentes por acompañarme en este proyecto, un proyecto que en mi mente tiene toda la vida, desde muy chiquita en el ferretería de mis abuelos entre tornillos, herramientas y maquinarias ya soñaba con algún día manejar un tractor, hoy comienza una historia que será mucho mas que eso, no solo tendremos la posibilidad de manejarlos sino de hacerlos, Ustedes ahora pueden entender lo que significa personalmente esto para mi.

Señoras y Señores bienvenidos al espacio físico donde en 80 días estaremos fabricando tractores, tenemos el orgullo de ser los primeros que nos instalamos en este predio municipal, tenemos el compromiso y las ganas.

Señor Intendente José Eduardo Perea, muchas gracias por su apoyo, se que ahora vive momentos difíciles en su pueblo, se de sus preocupaciones y compromisos y le recuerdo que Centauro esta acá para apoyarlo en su gestión y para apoyar a todos los andalgalenses que quieren el bien para esta ciudad y su gente.

Gracias…..Muchas gracias a todos”.



Los futuros trabajadores.

El próximo martes 2 de marzo se dará el inicio el dictado de las clases teóricas en la ciudad de Andalgalá, para ello se utilizaran las instalaciones de la Escuela de Malli donde 25 jóvenes andalgalenses egresados de la escuela técnica y de la escuela municipal de oficios recibirán la capacitación necesaria para su incorporación a la fabrica.

El curso contara con dos etapas, la primera que durara 30 días y se dictara en Andalgalá y la segunda etapa que durara 15 días de preparación practica en la planta de Pauny S.A. en la localidad cordobesa de Las Varillas. Los cursos de preparación teórico-práctico serán dirigidos y dictados por el Técnico Fabián Bollatti.

Que producirá Centauro S.R.L.

La planta de Andalgalá fabricará tractores de 60 y 75 HP destinados a la industria agropecuaria olivícola, vitivinícola y tabaquelera, estos tractores no se fabrican actualmente en el país y la única forma de adquirirlos es vía importación con una demora de 90 a 120 días, además se ensamblaran con marca Pauny los tractores y maquinas viales que van en la amplia gama de entre los 120 y 700 HP los futuros productos que serán comercializados den toda la República Argentina y exportados a Chile y Venezuela a través del Paso de San Francisco por el corredor Bioceanico.
Ana del Carmen Revelato del Ministerio de Producción

(Se ha leido 491 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024