Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Jornada Provincial de Ciencias Económicas

Andalgalá convocó a unos 70 profesionales

(DIARIOC, 04/12/2012)

Unos 70 profesionales de las ciencias económicas se dieron cita en la ciudad de Andalgalá para participar de la VIII Jornada Provincial que organizó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas con el auspicio de la empresa Minera Alimbrera, en cuyo marco se presentaron siete conferencias que estuvieron a cargo de disertantes de Catamarca, Córdoba y Tucumán. También, tuvo lugar en esta ciudad del Oeste catamarqueño, la reunión de Presidentes de Consejos Profesionales del NOA, que contó con la presencia de los presidentes y delegados de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, como también de las principales autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), encabezadas por su presidente Vicente Nicastro.

Las actividades dieron inicio en Andalgalá por la mañana, con las palabras de bienvenida a cargo del intendente local, Alejandro Páez y del presidente del CPCE, contador Luis Néstor Segovia, quien inmediatamente desarrolló la primera conferencia sobre "Actuación del profesional en ciencias económicas en el sector público. Políticas, objetivos y funcionamiento de la Comisión Nacional de Sector Público de FACPCE".

En su alocución, Segovia recordó que desde el Consejo a su cargo, permanentemente “se busca engrandecer a la institución, extendiendo la capacitación de los profesionales del interior, tratando de que generalizar la alta calidad de los servicios de nuestros colegas a todo el territorio de la provincia”. Asimismo, el profesional responsable del CPCE, destacó la presencia de las más altas autoridades de la Federación Argentina y de los Consejos Profesionales del país en Andalgalá, lo cual es de gran importancia para aquellos profesionales, que por sus actividades en sus territorios, no pueden asistir a los eventos que se organizan en la Capital”.

Las conferencias

Luego, se presentó la conferencia “Informes del síndico en un concurso preventivo, a cargo del contador Ramón Vicente Nicastro, de Tucumán; y más tarde, el Lic. José Simonella, de la provincia de Córdoba, habló sobre el tema "Realidad económica actual en nuestro país".

Tras el almuerzo se presentaron las demás conferencias: “Restricciones al comercio exterior”, a cargo de la Lic. Paola Herrer; ¿Cómo organizar el dinero de todos los días en la empresa? y ¿Cuánto puede crecer una PYME? - Lic. Luis A. Mancilla; Novedades y modificaciones de la legislación y reglamentación del control externo del sector publico provincial (Tribunal de Cuentas) - CPN Rosa Ana Azurmendi, CPN Rosa Rodríguez y CPN Luis Segovia; y Convenio Multilateral y las percepciones de ingresos brutos por efectuar compras en otras jurisdicciones - CPN Antonio Repele.

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024