Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Andalgalá espera el ferrocarril

Los andalgalenses piden desde hace unos años, que la obra de reactivación del ferrocarril se contemple dentro del proyecto Agua Rica. En este sentido, el vicegobernador de la provincia, Hernán Colombo, mantuvo una serie de reuniones con representantes de distintos sectores del departamento Andalgalá, con el fin de lograr el concenso para agilizar las negociaciones.
Esta obra demandaría mucha mano de obra local, pero parece que solo será un engaño más, como lo hiciera el ex presidente Carlos Menem.
José Perea, Intendente de Andalgalá, se refirió a la reunión que mantendrá con el Secretario de Minería de la Nación , Jorge Mayoral y señaló que lo que están solicitando desde el departamento es que se beneficie a todo el oeste provincial y no solo Andalgalá. Comentó que ingresaron el documento al Presidente de la Nación que firmaron el Consejo Deliberante, las Fuerzas Vivas, Cámara de Proveedores y el municipio donde se le solicita al mandatario nacional que se realicen inversiones necesarias por que quieren el proyecto de Agua Rica. Por esto destacó que también necesitan obras de infraestructura y que la reactivación del ferrocarril esté dentro del proyecto, por que conocen que esto será importante para las comunidades. Señaló que Agua Rica ya presentó el proyecto de impacto ambiental y factibilidad, lo cual le llegó la semana pasada y que siempre plantearon que se tenga en cuenta la alternativa del ferrocarril. Aclaró que lo que ellos no quieren es que pase material por el caño, quieren el Ferrocarril y la Planta de Tratamiento en Andalgalá para que otros se beneficien. Aseguró que están realizando muchos aportes a la provincia y la nación en lo que respecta a la actividad minera y que quieren que se les devuelva en obras.

(Se ha leido 519 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024