Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En un acto protocolar

Andalgalá se presentó como ciudad emergente en Capital Federal

Ante un importante marco de público, “Renacimiento 2.0-Andalgalá, Ciudad Emergente”, el plan de desarrollo y de gestión para los próximos 40 años, se presentó en la ciudad de Buenos Aires. El evento contó con la presencia estelar del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.
(DIARIOC, 28/04/2008)  Durante el acto realizado en el Salón principal del Hotel Panamericano de Capital Federal, previo a la disertación del premio Nobel, se sucedieron ponencias y discursos que dieron forma a la prolija presentación.

En la oportunidad, acompañaron al intendente andalgalense, José Perea, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, la diputada nacional María Julia Acosta, el diputado Renato Gigantito, el presidente de Concejo Deliberante de Valle Viejo, Alberto Barrionuevo, el ex gerente regional de la ANSES, Carlos Bertorello, entre otros.

El primer mandatario sanjuanino fue uno de los oradores y en su alocución destacó a la mineria como actividad central para el desarrollo de su provincia y trazó un paralelismo con Catamarca, instando a seguir el mismo camino en busca del progreso, al asegurar que la actividad no es incompatible con otras producciones.

Justamente, para corroborar esa postura, funcionarios de la comuna andalgalense presentaron los proyectos puestos en marcha por la actual gestión.

Perea, aseguró:“no es fácil, pero venimos  a decirle que estamos trabajando, invirtiendo los recursos en hacer obras, por ello, contamos con 5 planes: hídrico, productivo, urbanístico, turístico y educativo”. En esa línea, solicitó el respaldo del Gobierno nacional para obras, como cloacas, agua potable.

“Queremos crecer, queremos trabajar”, enfatizó el jefe comunal, a la vez que señaló pretender un desarrollo sustentable para su pueblo: “No se puede vivir toda la vida de bolsones y cajas alimentarias”, apuntó.

(Se ha leido 444 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024