Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Andalgalá tiene Oficina de Anses

A partir de ahora atenderá todos los jueves y viernes de cada semana, donde los ciudadanos podrán realizar los mismos trámites que se realizan en la central de ANSES en Catamarca. La visión es que Andalgalá en el mes de Agosto de 2011 tenga la UDAI completa en funcionamiento.
(DIARIOC, 12/03/2011) Comenzó a funcionar el centro de atención publico de Anses que atenderá primeramente 2 veces a la semana los días jueves y viernes. Se van a poder realizar diferentes tipos de consultas debido a que la unidad esta equipada de un sistema similar al que tiene la ciudad capital de Catamarca. Con tan solo brindar el número de documento al personal de Anses, estos lo ingresaran al sistema donde obtendrán  todo el historial, los beneficios y derechos al que podrá acceder el usuario. También se podrán efectuar trámites relacionados con las jubilaciones, pensiones como así también cargar las libretas de la asignación universal por hijo.

El acto estuvo presidido por el Intendente Perea acompañado por el Dr. Gustavo Aguirre Gerente Regional de ANSES, el Diputado Nacional Dalmacio Mera, autoridades locales e invitados especiales.

El Dr. Gustavo Aguirre indicó que la asignación universal para mujer embarazada que la señora presidenta de la Nación anunció, podrán acceder aquellas mujeres a partir del tercer mes de embarazo, para que las madres tengan lo básico y el niño nazca sano, brindándole la alimentación, medicación y cuidados que precise el niño.

Con este primer paso se están sentando las bases para que la oficina funcione todos los días de lunes a viernes como sucede en la ciudad capital de Catamarca. Con tal motivo van a controlar la cantidad de personas que atienden por día, para generar un presupuesto básico.

El Intendente José Perea se comprometió para ceder las instalaciones en un comodato para que ANSES funcione adecuadamente en la planta baja del correo, luego las reacondicionarlas para la atención al público.
También mencionó que ya hace tiempo se estaba requiriendo este servicio para la comunidad, que evitará los gastos de traslado de las personas de escasos recursos.

Las personas mayores pueden hacer los trámites de jubilación, pensión y todos los servicios y prestaciones.
Cuando los trabajadores están en actividad y hacen aporte, cobran el salario familiar por cada hijo y si estos son despedidos tienen el derecho a al asignación universal por hijo. Para aquellos casos de contratos por temporada, cuando están trabajando efectivamente cobran el salario familiar por cada hijo pero en el caso de dejar de prestar servicios automáticamente pueden acceder al sistema de asignación universal por hijo, sin necesidad de hacer ningún trámite.
Dalmacio Mera diputado nacional manifestó que la puesta en funcionamiento de ésta oficina es fruto de la visita que realizó en aquel momento Amado Boudou, cuando fue la autoridad máxima del ANSES y que hoy se concreta por la voluntad política que hay de parte de la Presidenta Cristina Fernández.

El Dr. Garzuzi dijo que la apertura de esta oficina de ANSES es un logro para los Andalgalenses que es el resultado de la gestión del Intendente José Perea con la amplia colaboración del Dr. Dalmacio Mera, que posibilitó traer a un organismo nacional a Andalgalá lo que  permitirá satisfacer las necesidades de las personas logrando el ejercicio de los derechos de todos.

(Se ha leido 483 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024