Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Andersch auxilia a más de mil familias

Tras la decisión tomada por el Intendente Jorge Andersch de acompañar al sector productivo de la región, se sintieron reconocimientos y gratitudes por parte de los productores, al igual que el pueblo en general quienes expresaron su conformidad en varios medios de comunicación locales.
(DIARIOC, 01/10/2010) Interesado en el bienestar de la familia productora de la región, el Intendente respondió positivamente al pedido realizado por miembros de las Comisiones de Consorcios y Cooperativas de Pozos de Riego de subsidiar los gastos correspondientes al consumo de energía eléctrica que se destina mensualmente para el funcionamiento de diez Pozos de Riego.

Al respecto Andersch expresó “hemos tomado la decisión de acompañar al sector productivo. Vamos a hacer esta inversión durante toda la campaña de producción lo que le significará un importante ahorro al sector que va a repercutir en el bolsillo de cada productor. Así van a poder atender otras necesidades como mantenimiento de bombas y otras inversiones que sin duda serán positivas. Era necesario que el gobierno local acceda a este pedido acompañándolos en este gasto tremendo al bolsillo de este importante sector. Sabemos que las necesidades son muchas, en esta oportunidad vamos a estar llevando la solución a más de 300 productores, lo que se reflejará directamente en más de mil familias santamarianas que viven de la agricultura y sus distintos cultivos”, comentó Andersch.

Asimismo en la oportunidad se tocaron otros temas importantes, entre ellos la compra de maquinaria, búsqueda de financiamiento, estrategias, entre otros.

Por otra parte, Jorge Andersch llevó tranquilidad a los agricultores refiriéndose a la etapa en la que se encuentra la construcción de los Pozos para riego, obra que fue suspendida hace varios meses a causa de entorpecimientos por parte de concejales frentecivistas. “A raíz de esta imprudencia la construcción de los Pozos tuvo que ser suspendida y lo que la empresa constructora reclama es un pago de 104.000 pesos, deuda que se generó tras 26 días de obreros, ingenieros civiles y técnicos parados. Así es que hoy, los concejales que lograron esto, tienen ese caballito de batalla para poder excusarse de algo y tratar de mostrar un paso en falso que en realidad, fue solo una jugada política deshonesta que puso nada más y nada menos que al sector más necesitado en el medio, como lo son los agricultores. Ahora es el municipio el que tiene que pagar este monto, por lo que esperamos autorización al tribunal de cuentas para poder retomar las obras”, comentó Andersch quien recibió personalmente todo el agradecimiento y el apoyo en su gestión por parte de los productores de Santa María.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024