Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Andersch declaró la Emergencia vial

Debido a las constantes e innumerables solicitudes de vecinos de distintos barrios y localidades que componen nuestro Ejido Municipal, requiriendo la reparación del asfalto de las calles por el mal estado de las mismas, desde el municipio local se buscó una solución urgente a esta grave situación.
(DIARIOC, 13/01/2012) De esta manera, el Intendente Jorge Andersch declaró la emergencia vial para así poder actuar de manera urgente ante estas condiciones.

Cabe recordar que esta situación, se viene agravando año a año, debido a la falta de mantenimiento que años atrás lo realizaba Vialidad provincial. Luego de la asunción del gobierno Justicialista, Vialidad, dependiente de la provincia que en ese momento respondía a los intereses del F.C. y S., inhibió al municipio local de toda ayuda por parte del ente. Como resultado, las calles sufrieron un deterioro cada vez mayor, llegando al estado grave en el que hoy se encuentra.

En esta circunstancia, el municipio local logró que se apruebe el año pasado, un proyecto denominado “Departamento de Desarrollo Vial Municipal”, a través del cual se podrán adquirir las maquinarias necesarias para poder realizar riego de asfalto en las calles de la ciudad.

Si bien este proyecto ya está aprobado, todavía faltan los fondos necesarios para la adquisición de una parte fundamental de la maquinaria.

Mientras tanto, y luego de manifestaciones por parte de los vecinos que a diario sufren esta situación, se decretó la emergencia vial, lo que llevará a que las respuestas y soluciones lleguen de manera inmediata.

De hecho, en la prolongación de la Avenida Diego Gutiérrez Pedraza, en El Cerrito y en la Avenida El Labrador en Loro Huasi ya se comenzaron a realizar los trabajos pertinentes.

Por su parte, el decreto, que ayer se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante local, considera que el Gobierno Municipal, atento a este grave problema que es de dominio público, el deplorable estado del pavimento al que no se le ha dado el mantenimiento necesario y es responsabilidad de la administración municipal enfocar su atención a esta problemática.

Que existe un consenso generalizado en el sentido de que todos los sectores involucrados debemos, de manera urgente, abordar acciones concretas sobre esta problemática. Que frente a la entidad de los sucesos que se han venido registrando en la circulación vial del departamento de Santa María, tanto respecto de la destrucción de las arterias por los efectos de lluvias y obsolescencia, se requiere por parte del Municipio, la adopción de medidas extraordinarias de carácter inmediato y urgente a corto y mediano plazo, a fin de garantizar al ciudadano el ejercicio del derecho a la circulación, en condiciones que aseguren la integridad de las personas que transiten por la vía pública, minimizando todo tipo de riesgos posibles.-

Que, el grave problema mencionado precedentemente se ve incrementado en las temporadas de lluvia, que hace casi imposible el transitar normal por las calles tanto del centro como de zonas aledañas y además coincide precisamente con la llegada de turistas que visitan nuestra ciudad y estos van en aumento poniendo a la sociedad en un estado de irritabilidad constante y de situaciones traumáticas, y que, las áreas pertinentes del Municipio han asumido, en plena concordancia con la visión política del Ejecutivo Municipal, al desarrollo con equidad como principio básico de gestión con un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de los vecinos santamarianos.

De esta manera el municipio comenzó a brindar las soluciones necesarias para las calles de Santa María.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024