Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Andersch invertirá casi $80.000,00 en beneficio a productores

La situación actual del sector productivo no pasa desapercibida para el ejecutivo municipal conducido por el Intendente Jorge Andersch. Tras un pedido realizado a mediados del pasado mes de agosto por parte de varias Comisiones y Cooperativas de Pozos de Riego, el Mandatario se hizo eco con el solo afán de mejorar la situación de productores y minifundistas de Santa María.
(DIARIOC, 02/10/2010)La medida se tomó luego de que miembros de las Comisiones de Consorcios y Cooperativas de Pozos de Riego solicitaran al Intendente Andersch la colaboración para afrontar los gastos correspondientes al consumo de energía eléctrica de los Pozos de Riego, colaboración de vital importancia para el funcionamiento de los mismos.

La reunión se llevó a cabo en la Intendencia Municipal donde Andersch anunció que a partir del mes entrante y durante un período de cinco meses, el Ejecutivo subsidiará a Consorcios y Cooperativas de riego con el pago total que demande el consumo de energía eléctrica del uso  de los Pozos para Riego.

Esta noticia fue muy bien recibida por parte de los productores quienes agradecieron a Andersch y aprovecharon la oportunidad para dialogar y poner al corriente sobre las diferentes problemáticas que aquejan al sector.

Tras conocer la noticia, el productor Vitivinícola Guillermo Amado, expresó  “es una muy grata noticia para todos los productores. Hoy el Intendente Andersch, nos ha dejado un claro mensaje, nos ha reflejado que es fundamental y necesario el contacto entre el sector productivo y el municipio, porque las necesidades nacen de los demandantes, en éste caso, de los productores. Me parece un mensaje muy sencillo pero de gran valor. Respecto a este beneficio, nos va a permitir a cada consorcio de riego capitalizarnos un poco, sin dejar de atender  las necesidades  de cada uno, estamos todos muy agradecidos con el Intendente Andersch”, expresó Amado.

Por su parte, el Director de Producción Ataliva Maita informó que tomando datos referentes históricos sobre los gastos de energía eléctrica, el municipio abonaría una suma aproximada mensual distribuida en los siguientes Pozos de Riego.

Medanitos $2.353,15
Chañar Punco Norte $824,74
Chañar Punco Sur $1.165.64
Lampacito $1.135,63
El Cerrito $2.419,06
Las Mojarras Norte $1.266,71
Las Mojarras Sur $1.516,76
El Recreo $1.635,50
El Puesto $1.807,07
Loro Huasi, El Naranjo $797,25

De esta manera el gasto correspondiente a cinco meses será de un total aproximado de $74.607,55, monto que vendrá a beneficiar directamente a más de mil familias santamarianas, situación que refleja la solidaridad y el respaldo que el Intendente Andersch brinda al sector productivo, al igual que lo viene realizando en otros estratos sociales.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024