Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Andersch nuevamente participará de la Peregrinación a salta

(DIARIOC, 03/09/2013) La Agrupación Coya Biker última los preparativos para emprender la peregrinación en bicicleta hacia la ciudad de Salta, para tomar parte de una de las mayores fiestas religiosas del norte argentino en honor del Señor y la Virgen del Milagro, de acuerdo a lo manifestado por Heber Villagrán quien preside la entidad. Dentro del grupo, el Intendente Jorge Andersch nuevamente participará de la travesía, tal como lo viene haciendo desde hace algunos años. Cabe recordar que de igual manera, Andersch acompaña a los peregrinos en diciembre, cuando los bikers viajan hacia Catamarca capital, para venerar a la Virgen Morena.

En tanto desde la municipalidad, también se ultiman detalles para todo lo que será el apoyo logístico que se les ofrecerá al grupo de peregrinos, para lo cual ya están hechas las gestiones con diferentes instituciones a fin de garantizar que el viaje se lleve a cabo según lo previsto, y hasta el propio Intendente se encargó de algunas, que posibilitan a los bikers tener cobertura sanitaria, custodia policial, alojamiento y refrigerio.

En la madrugada del día 13 de este mes, un grupo de 80 bikers partirán desde la plaza principal de la ciudad rumbo a Salta. La Agrupacion Coya Biker es la encargada de organizar este viaje con detalles coordinados por el sr Heber Villagrán quien hizo gestiones para obtener apoyo desde el municipio, que gustoso accedió ya que también colabora con otros peregrinos, el caso de la Agrupación de Gauchos Virgen de la Peña, y un grupo de peregrinos que partirán caminando el sábado 7 para pedir por salud, trabajo y justicia para los Santamarianos.

El contingente cuenta con un importante apoyo logístico de la municipalidad que nuevamente brindará su apoyo para que este grupo de niños, jóvenes y adultos puedan cumplir con el anhelo de cubrir los 350 km que separan a Santa María de la capital salteña en una travesía que tiene fines puramente religiosos.

En esta oportunidad, la idea general es que se puedan encontrar todos los santamarianos en el acceso sur de la capital salteña, para hacer su ingreso hasta el sitio donde tendrán lugar las festividades religiosas

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024