Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Andersch realizó un reconocimiento a los Bikers que representaron en México

El intendente Jorge Rubén Andersch, realizó un merecido reconocimiento a los santamarianos que participaron del XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike, llevado a cabo en San Salvador Chachapa, Puebla, en México.
(DIARIOC, 16/04/2012) Luego de su regreso, los participantes Fausto Quiróz y Álvaro Macías, acompañados por María Iturri de Macías quien también los acompañó en la experiencia, fueron convocados a la Intendencia Municipal donde Andersch, luego de dialogar con ellos y brindar sus felicitaciones por los logros en el país de México, hizo entrega de reconocimientos a la vez que los instó a continuar de la misma manera que lo vienen realizando hasta ahora.

Sobre la experiencia vivida, Fausto Quiroz, uno de los mejores representantes locales comentó que fue una experiencia muy linda donde pudo conocer otros lugares, otros circuitos, hacer más amigos. “El circuito fue parecido al nuestro, con más piedra, subidas más largas, más pronunciadas, pero anduvimos bien, en general, la argentina a nivel de Elite representada por Catriel Soto que se mantuvo primero hasta la tercera vuelta donde lo superó un norteamericano. Por supuesto que los norteamericanos, los canadienses andan muy bien, a lo que se le suma que tienen bicicletas de última generación. La Jujeña Agustina Apasa salió 2°, el Prof. René Chaile 4° y yo 5°”, detalló Fausto quien en medio de la carrera en la que iba primero, tuvo un percance que le costó el tiempo quedando 5° en su categoría.

Otro de los participantes fue Alvarito Macías, quien a su regreso se mostró feliz de esta nueva experiencia, “La verdad que fue muy linda la experiencia, es la primera vez que voy a un Panamericano, fue muy duro me costó mucho, yo salí en el puesto 28, éramos 47 en la categoría, tras largar penúltimo recuperé bastante. Pero en la primera vuelta rompí el pedal ahí me retrasé un montón, hasta llegar a mecánica, me lo arreglaron, pero ahí me pasaron corredores y pude volver a recuperar y quedar en el puesto 28. El Circuito, era de 6,700 km. El clima y terreno similar al de Tafí del Valle. El circuito estaba a 2.700 m.s.n.m pero nos sentimos muy bien. Nosotros estamos en altura también, así que no nos costó tanto como a otros corredores”, detalló Alvarito.

Sobre esta oportunidad, Álvaro Macías agregó, “el ambiente fue muy bueno, muy dados todos los corredores, nos hicimos amigos con mucha gente de otros países, la verdad que muy buena la gente, el equipo argentino, fueron muchos corredores, nos fue muy bien y la verdad que volví contento de representar a Santa María y a la Argentina”.

A su corta edad de 18 años Álvaro viene trabajando arduamente en el Mountain Bike, “me encanta este deporte, le pongo todas las ganas, todos los días, de salir a entrenar. Este es el segundo año que cumplo corriendo, soy nuevo en este deporte a comparación de otros que tienen 10, 15 años de experiencia y más también”, dijo.

Para concluir Macías no quiso olvidar los agradecimientos, “a Fausto Quiroz, su Sra. Rosita, Martín Gil y Sra., a mis padres por toda su apoyo, les digo que los amo y les agradezco todo, porque este deporte se los debo a ellos, a mi novia por el aguante, a familiares y a toda la gente de Santa María”, concluyó.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024