Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Andino toma partido:"Hay que respetar al que más rating hace"

Guillermo Andino tomó parte en la polémica entre Jorge Rial y Mirtha Legrand por el horario en la grilla de América TV.
(DIARIOC, 27/02/2011)Un nuevo juego mediático se sumó a los reality shows que ya estaban en pantalla durante este verano. Como si "Soñando por bailar" en El Trece y "Gran Hermano" en Telefe no fueran suficiente, América TV tiene su propia novela en tiempo real gracias a la disputa entre Jorge Rial y Mirtha Legrand por el lugar que cada uno ocupará en la grilla este año.

Todo comenzó cuando "la Chiqui" se despidió al terminar su ciclo de almuerzos en el hotel Costa Galana de Mar del Plata. En seguida, Rial captó el horario que ella ocupaba, a la una de la tarde, y se instaló con su exitoso programa "Intrusos en el espectáculo". Pero la señora deslizó que volvería con su programa en mayo, y el chimentero puso el grito en el cielo.

En medio de la polémica generada por los dos nombres más emblemáticos que tiene el canal, se escuchó la voz del conductor del noticiero de América TV, Guillermo Andino, quien salió a tomar partido por "el que más rating hace".

"Para ser sincero, tengo que decir que Jorge Rial ha sido la columna vertebral del canal en materia de rating durante muchos años y lo cierto es que todos queremos estar detrás de él en el horario porque asegura que deja buen número y nosotros lo usufructuamos ", reconoció Andino en una charla franca con el diario Crónica.

El periodista admitió que Rial "hace programas largos de dos o tres horas y siempre le va bien", lo que hace que sea un nombre de peso dentro de la emisora. "Creo que siempre hay que respetar al que más rating hace", expresó Andino, que contrapuso el éxito del chimentero con las bajas mediciones del programa de Legrand.

Pero si bien la televisión es un medio ingrato y la cuestión de los números merece un análisis frío, Andino rescató que hay cosas que no se pueden pasar por encima. "Por el bien del canal creo que ambos se tienen que juntar y ponerse de acuerdo para acomodar los horarios", remarcó.

"El canal de no puede darse el lujo de perder a ninguno de los dos. La verdad objetiva es que Rial hace el mejor rating de la emisora y que Mirtha tiene una trayectoria para repetar", expresó Andino, quien señaló que la charla debería ser "entre ellos dos" y nadie más.

"Esta opinión no es en contra de Mirtha, que todos sabemos lo que significa como figura de la televisión. Lleva 40 años al aire y ha demostrado ser un producto eficiente", señaló Andino, para quien el programa es clave "sobre todo este año que será muy político y su ciclo se caracteriza por se una caja de resonancia para la política".

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024