Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Anfitriona en la Reunión de Coparticipación Municipal

Habiéndose determinado para esta oportunidad la reunión de la Comisión de Participación Municipal en el Distrito Santa María, los intendentes e integrantes de la Comisión, arribaron a la ciudad ayer martes en horas de la tarde.
(DIARIOC, 04/06/2009)La recepción se llevó a cabo en un hotel céntrico, mientras que la reunión se desarrolló en el salón de Intendencia de la Municipalidad.

La misma dio inicio hoy miércoles a las 10.30 horas aproximadamente luego de un desayuno de camaradería, donde el anfitrión Intendente Jorge Rubén Andersch recibió a los demás miembros de la Comisión entre ellos los intendentes José Perea, Humberto Valdez, Marcelo Saavedra, Simón Quintar y el Subsecretario de Asuntos Municipales Dr. Miguel A. Vázquez Sastre.

Respecto a lo tratado en el recinto Andersch informó que se trataron diferentes expedientes “algunos eran de rendición de cuentas de lo que es el 60% de la compra de bienes capitales y 40 % de fortalecimiento institucional, también se han analizado el pedido de tres notas de municipios que solicitan a la Comisión de Participación Municipal de asistirlos financieramente para hacer frente al pago del S.A.C. (Sueldo Anual Complementario). Los vamos a analizar el próximo martes a fin de poder asistir con lo que más se pueda desde la Comisión. También hubo un pedido de prórroga de la Municipalidad de Tinogasta, la que está haciendo frente a un crédito otorgado por la Comisión de Participación Municipal. El aplazamiento solicitado es de un año, aunque fue denegado según lo establece el reglamento. Esta Comisión, no aceptó el pedido de gracia, no hemos podido asistir a su pedido porque sino, dejaríamos asentado este precedente para que otros municipios soliciten lo mismo. Otro tema planteado fue que el 40% de fortalecimiento institucional pase a gastos corrientes de los municipios, se venia trabajando en una moción de uno de los integrantes, es un tema que vamos a tratarlo”, comentó el Intendente quien estuvo acompañado por el cuerpo contable de su Gabinete.

Respecto al Municipio de Santa María solo se trataron los proyectos presentados, en los que se van a trabajar la semana venidera, más la rendición de cuentas de los fondos.

Por su parte Andersch agradeció a los intendentes y colaboradores que participaron a quienes, al finalizar el encuentro, se les obsequió canastas recordatorias con productos regionales.

Teniendo en cuenta que la presente Comisión termina el mandato el próximo 30 de junio el Intendente Andersch expresó “hasta entonces vamos a irnos con proyectos aprobados y rendiciones de cuenta vistas y aprobadas y habiendo elevado un balance al día. Creo que todo se hizo con madurez y equidad donde no se vieron favorecimientos de carácter político, tratamos de ser equitativos en la distribución de ingresos. Todo esto nos sirvió y personalmente agradezco la oportunidad que me dieron de instruirme en lo que es el tratamiento del municipalismo y quererlo”, expresó Andersch.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024