Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Angustiada por la trágica muerte de su hijo, una mujer se tiró al Dulce y desapareció en las aguas

Arribó cerca de las 8 al Bº Río Dulce. Buscó a su sobrino (20) y le pidió que la acompañara a beber. Cuando se tiró al agua, el adolescente se arrojó también, pero no pudo salvarla.
(DIARIOC, 20/03/2015) Sin saber cómo superar el vacío que le dejó la muerte de su hijo -quien el pasado 8 de febrero protagonizó un violento accidente sobre ruta 1- una joven mujer decidió quitarse la vida arrojándose al cauce del río Dulce y su cadáver aún no fue rescatado.

El triste suceso se registró cerca de las 10.30 cuando María Isabel Barroca -de 45 años, residente en el Bº Palermo- corrió hasta el borde (del lado de La Banda) y dejando su cartera en el piso, se lanzó a las aguas del crecido río.

Su sobrino -Walter Nicolás Barroca, de 20 años- advirtió la trágica determinación de la mujer y se arrojó detrás de ella para tratar de rescatarla. Sus esfuerzos fueron en vano. La mujer desapareció rápidamente de la superficie.

Los efectivos que trabajaron en el lugar revelaron que la mujer se encontraba con el adolescente en cercanías al Dulce, consumiendo bebidas alcohólicas. Barroca, según sus familiares, se encontraba sumida en un profundo estado depresivo.

Según se supo, vivía con su hijo Emanuel Miranda, quien el pasado 8 de febrero falleció tras protagonizar un accidente cuando circulaba en una motocicleta con su amigo, por la ruta 1.

Sus últimas horas

Walter Nicolás -sobrino de la víctima- habló en exclusiva con EL LIBERAL y contó cómo fueron los últimos minutos de la joven mujer. "Ella llegó temprano a mi casa. Ya estaba tomando. Vinimos hasta el río. Ella lloraba todo el tiempo, me hablaba de su hijo que falleció. Decía que quería morirse", sostuvo el adolescente, quien aún no podía comprender lo que había sucedido.

"Me decía que yo me quede con las llaves de su casa, con su celular, que ella me regalaba todo. Decía todo el tiempo que se quería morir porque no podía vivir sin Emanuel. Jamás pensé que iba a pasar algo así", indicó Walter, quien se arrojó al río, pero no pudo rescatar a la mujer.

Con respecto a cómo sucedió la tragedia, Walter reveló: "Estaba llorando. Hacía calor y le dije que la iba a llevar a su casa. Nos levantamos -también estaba mi vecino Francisco- íbamos caminando. Cruzamos la costanera. Hicimos casi media cuadra. Allí se dio vuelta y volvió corriendo".

Entre lágrimas, el adolescente manifestó: "No pude alcanzarla. Se acercó al río, dejó la cartera y con el teléfono en la mano se tiró. Me largué detrás de ella, pero no pude alcanzarla. Quedé enganchado de una rama. Mi vecino también se tiró, pero no pudimos sacarla".

Rápidamente llegó al lugar personal de la Prevención de la Departamental Nº4, junto con efectivos del Grupo Especial de Rescate, quienes se sumergieron en el agua para tratar de ubicar el cuerpo de la mujer.

También arribó a la vera del Dulce el Dr. Juan Alende -fiscal de la causa- quien supervisó el trabajo de la Policía y solicitó que efectivos de la Seccional 15 se hagan cargo del procedimiento. El representante del Ministerio Público ordenó que se tome testimonio a todos los que estaban con la mujer al momento del triste final.

Peritos de Criminalística secuestraron los elementos personales de la mujer. Al cierre de la presente edición el GER suspendió la búsqueda del cuerpo, para iniciarla en las primeras horas de hoy, con la luz del día. La familia de Barroca permaneció con custodia por algunas horas, para evitar que ocurra otra tragedia.

Fuente. elliberal.com.ar

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024