Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Aníbal Fernández dijo que la marcha contra el femicidio "fue contundente y muy saludable"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó esta mañana que la movilización de ayer bajo el lema "Ni Una Menos" fue una manifestación "contundente y muy saludable", y pidió a la comunidad que no se hable más de violencia de género, sugiriendo hablar de "violencia contra la mujer, lisa y llanamente".
"Me parece que la manifestación fue contundente y lo saludable de esta manifestación y de este esfuerzo hecho por un montón de gente, entre las que estaba su colega que está aquí Marcela (Ojeda, periodista de radio Continental) fue un esfuerzo grande, decía, que tiene mucha importancia para la lucha que venimos llevando nosotros hace mucho tiempo y en forma silenciosa porque nadie nos presta atención", analizó Fernández.

Como es habitual, el jefe de Gabinete habló esta mañana con la prensa, minutos antes de ingresar a su despacho de la Casa de Gobierno.

Al ser consultado sobre la multitudinaria manifestación de ayer contra la violencia de género, el funcionario destacó la "contundencia" en la respuesta a la convocatoria y volvió a defender que esa problemática "es cultural".

"Yo les pido o los invito a que ya no hablemos más de violencia de género, hablemos de violencia contra la mujer, lisa y llanamente.

Esa violencia contra la mujer se tiene que trabajar fuertemente desde cero para arriba para que podamos conquistar de alguna manera la necesidad que tenemos todos los argentinos de que se transforme en un tema cultural, que se conciba, que se acepte en el seno de la familia, que ésto no nos puede suceder más a los argentinos", remarcó.

Para Fernández, "la violencia contra la mujer es cultural y no puede haber otra forma, de otra característica, que no sea el respeto por la mujer".

"Esto -añadió- no solamente desde el punto de vista de la violencia física, desde la violencia sexual, la violencia psicológica, la violencia económica y laboral, en todas las condiciones. El respeto por la mujer tiene que ser una condición sine qua non".

En esa línea, el ministro coordinador sostuvo que "del resto del análisis también podemos participar todos en esto, tendría que ser de muy abajo el trabajo, no digo no hacer públicas las noticias, cuando son noticia, son noticia...Pero podemos evitar con un buen tratamiento de hacer comentarios respecto de los hechos, al costado de la noticia, o de los modus operandi utilizados para eso, para que no se repitan otros casos, llamémosle moda".

Finalmente, Fernández dijo: "Creo que la definición para la convocatoria de ayer fue estupenda, la contundencia de la convocatoria fue estupenda, me satisfizo enormemente que mi hija, por las de ella, se vino con su mamá para participar de la marcha. Nos sentimos absolutamente orgullosos de todos los que participan en un gesto de estas características que involucra a toda la sociedad argentina".

Fuente: Télam

(Se ha leido 398 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024