Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Aníbal Fernández se sumó al desafío del baldazo de agua fría

El senador kirchnerista adhirió a la campaña para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica. Retó a dos personalidades del deporte y a un político
(DIARIOC, 21/08/2014) Hace dos años, en los Estados Unidos, al ex jugador universitario de béisbol Pete Frates, de 29 años, le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Por ese caso, el 7 de agosto 200 personas se juntaron en la plaza Copley (Boston) para tirarse un cubo de hielo encima con el objetivo de recaudar dinero y concientizar de la existencia de esta enfermedad que no tiene cura ni tratamiento.

Debilitamiento de los músculos, pérdida de movilidad en las extremidades y dificultades para hablar, respirar y tragar –los síntomas que experimenta una persona sana al sentir un baldazo de agua helada– es lo que vive a diario una persona que sufre la esclerosis lateral amiotrófica.

Así, Marck Zuckerberg –el creador de Facebook–, Bill Gates –fundador de Microsoft–, Cristiano Ronaldo, Neymar, LeBron James, Beyoncé, Jennifer López y Oprah Winfrey, entre otros, se sumaron a la campaña, tanto con un baño de agua helada como con donaciones.

En la Argentina, varios fueron los famosos que ya compartieron las imágenes en las redes sociales mostrando el momento del balde cayendo sobre su cuerpo. Ahora, el senador Aníbal Fernández también se sumó a la campaña.

Luego del baldazo, el también presidente de la Confederación Argentina de Hockey desafió al entrenador Carlos "Chapa" Retegui, a Ricardo Caruso Lombardi, y al también senador Eugenio "Nito" Artaza (UCR).

En declaraciones a InfobaeTV, el senador afirmó que "es un mensaje muy fuerte que están dando todos y voy hacer la donación también. Pero no lo hago por un hecho político, sino porque creo que hay que hacerlo. Y hay que acompañarlo".

El primer político argentino en adherir a la campaña, conocida como Ice Bucket Challenge, fue Francisco de Narváez. El diputado, precandidato a gobernador bonaerense, desafió a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y a los diputados Martín Insaurralde y Darío Giustozzi.

Fuente; infobae.com

(Se ha leido 387 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024