Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Animales indefensos

Tratando de proteger y concientizar a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas y animales, nuevamente se puso en marcha la Sociedad Protectora de animales.
(DIARIOC, 30/07/2011) Si bien esta organización está en vigencia desde el 2009, hubo un paréntesis de receso, pero en la actualidad, se reactiva con una sola misión, ayudar a los seres más vulnerables: “los animales”. En la actualidad, la Sociedad Protectora de animales formó una nueva comisión constituida por el Presidente Gustavo González, Vicepresidenta Malvina Marcial, Secretario Daniel Cáceres, y Tesorero Claudio Ochoa, además de algunos socios que también quieren ayudar a la causa.

Juntos lucharon por aprobar un proyecto denominado “hijos de nadie” se trata de un programa de aplicación masiva y generalizada de castración de animales domésticos y callejeros. El objetivo de este es evitar y/o reducir la proliferación de estos animales especialmente los perros y gatos de la región que son maltratados y abandonados por los dueños. Por esta razón, es aconsejable castrar perros y gatos tanto machos como hembras.

Así mismo la Sociedad Protectora de Animales, realizó una investigación en torno a la ciudad de Santa María, descubriendo en las cercanías de la circunvalación un hogar de muy escasos recursos donde habitan dos personas, los cuales poseen aproximadamente 50 perros y algunos gatos que provienen del basural municipal donde son abandonados diariamente cachorros en su mayoría hembras.

Según explicaron los integrantes de la asociación, las personas a cargo de los animales dijeron que ellos solo tienen algunos perros, pero al vivir en las cercanías al basural, los animales abandonados llegan hasta su humilde hogar y allí se quedan. Hacen de casa, un hogar de perros abandonados, los que se alimentan del mismo basural vecino.

Esto es un claro ejemplo de proliferación ya que entre los perros se hayan diferentes camadas y cada vez van en aumento, aunque algunos mueren por falta de asistencia veterinaria.

Finalmente para ayudar a estos animales, La Sociedad Protectora esta inscribiendo personas para colaborar con fondos para brindarle contención a los cachorros abandonados, teniendo una gratificación por ser socio, mientras que esperan que el Intendente Andersch ejecute la castración masiva y generalizada ya que esta legislación no solo sería el beneficio de unos cuantos, sino de cada individuo de toda la sociedad.

Mientras se espera la puesta en marcha del proyecto, desde la Asociación dijeron, “a nadie le gusta tener un paisaje de animales vagabundos, desnutridos, rompiendo bolsas de basura, y por sobre todo, cachorros pequeños inofensivos abandonados a su suerte. Juntos podemos lograr una Santa María feliz que piensa en los más indefensos”.

Gentileza: vallecalchaqui.com

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024