Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Aniversario 278: Se llevó a cabo el acto del cumpleaños de la Ciudad de Fiambalá

Una semana llena de actividades se llevaron a cabo con motivo de la fundación de Fiambalá, 278 años, que se conmemoró el pasado 2 de diciembre.
(DIARIOC, 04/12/2011) Actividades culturales, deportivas, encuentro provincial de bandas de música, exposiciones artesanales, etc. sirvieron para organizar toda una semana de actividades con motivo de la fundación; la fecha fue instaurada en el 2.009 a partir de un proyecto e investigación que realizo una comisión, que le sirvió a la ex diputada Fany Salva elaborar el proyecto que luego se transformara en ley, en la que se instituyó el 02 de diciembre como fecha fundacional de la ciudad.

Todas las noches se observó una gran cantidad de publico que aprovechando las agradables temperaturas concurrieron a la plaza desde el domingo 27-11, la semana cerró con el gran premio “fundación de Fiambalá” que se disputó el día domingo 04-12 por la tarde en el circuito la ripiera.

“Quiero anunciarles al pueblo todo, que por una ordenanza la canción: Fiambalá, la flor mas bonita de la montaña (waino), será el himno de Fiambalá para que en las escuelas y en todo acto se la pueda entonar como canción representativa de nuestro pueblo” dijo Quintar.
Y agregó “vengo a renovar el compromiso de seguir trabajando al lado de uds. pero también quiero pedirles muy humildemente que me ayuden, Fiambalá necesita el esfuerzo de cada uno de sus hijos, todos debemos aportar un granito de arena para ver un pueblo mejor; una obra de cloacas está en plena ejecución, trabajaremos en forma conjunta con el nuevo gobierno de la provincia por que después de esta obra debemos asfaltar para seguir avanzando en esta ciudad turística, pero reitero un equipo solo no puede, la unidad hace la fuerza, trabajemos juntos; juntos con los legisladores comunales y provinciales avanzaremos para que la distribución de los recursos sean más equitativos que nos permita frenar el éxodo y ser una alternativa para nuestros jóvenes para que no se nos vallan, pedimos a quienes gobiernen nos ayuden.

Fiambalá necesita del gobierno de la Provincia, de la Nación y nosotros con códigos, con acción pensando en nuestro pueblo vamos a trabajar en absoluto respeto al lado de quienes nos gobiernen, le pido al pueblo que cada vez que se concreten actos públicos, estemos todos acompañando a las autoridades que lleguen, demostremos que los buenos gestos ayudan a crecer”, dijo el intendente de Fiambalá.
Del acto además de las autoridades comunales estuvo también el subsecretario de asuntos municipales Dr. Víctor Quinteros, el Intendente de Recreo Daniel Polti, concejales de esa comuna, de Londres, Sta. María. Durante la mañana del 02 hubo un foro de concejales al que arribaron de varios departamentos.

Un gran desfile cívico y militar, paseo de carrozas alegóricas que presentaron cada uno de los barrios, cuerpos danzas folclóricas, presentación de una ambulancia 4×4 para defensa civil y una bailanta al final sirvieron para cerrar el acto de la fundación de Fiambalá.

Fuente: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024