Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Aniversario de San José

Hace 295 años, Don Juan Cristóbal Retamozo, fundaba San José, por aquel entonces solo era una estancia en la que vivían algunas familias, aunque a medida que fueron pasando los años, fue creciendo paulatinamente. En estos 295 años, fueron diversos los acontecimientos que se fueron sucintado en San José, tierra de fe, paz, pan y trabajo.
(DIARIOC, 26/08/2011)Su principal ingreso a lo largo de todos estos años y hasta la actualidad, se basa en la agricultura, principalmente en el cultivo del pimiento para pimentón, que es la fuente de ingresos en gran parte de los hogares sanjoseños, pues a pesar de los constantes cambios, de los avances tecnológicos y los nuevos tiempos a los que la sociedad se ve expuesta, San José mantiene casi intacta sus tradiciones y su cultura.

En conmemoración por el aniversario N° 295, la Municipalidad de San José, a través del Área de Cultura y Turismo, Acción Social y todas las demás áreas, organizaron los festejos que se desarrollaron en plaza Retamozo.

Los mismos iniciaron el día 23 en horas de la noche, donde se llevó a cabo un festival folclórico, con la participación de artistas del medio como Tonito Gómez, Fino Tarifa, Los Pastores de San José, Los Calchas entre otros.

Los festejos continuaron el día 24 llevándose a cabo el acto Central en Plaza Retamozo. Se contó con la presencia de la Intendente Mónica Hernández, Int. de Santa María Prof. Jorge Andersch, Senador Pcial. Antonio Días, autoridades policiales, eclesiásticas, civiles, educativas y pueblo en general.

El fuerte viento y un prolongado corte de energía, no pudieron opacar los festejos que continuaron su desarrollo normal, al ritmo de la Banda de Música que desde la vecina provincia de Tucumán se hizo presente. Se trata de la Banda de Música del Liceo Militar de la Provincia de Tucumán, quienes invitados especialmente se llegaron para sumarse a los festejos donde más de mil niños y adultos, de las distintas instituciones Escolares del Medio, desfilaron y contemplaron los Festejos.

Por su parte la Intendente Mónica Hernández entregó reconocimientos por la trayectoria y el compromiso con la sociedad a distintas personas del medio, tal es el Caso de Chano Cruz (Muña Muña) por su compromiso y accionar para con los niños de su pueblo y sobre todo por su labor como vendedor ambulante, pues su sacrificio es reconocido en diversas provincias.

Al finalizar el desfile los presentes pudieron deleitar las riquísimas tortas preparadas especialmente para la ocasión.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024