Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

COMPUESTO POR TODOS LOS INTENDENTES DE LA PROVINCIA

Aniversario de la Patria

Hoy 6 de julio, el Comité Ejecutivo y Asesor del Bicentenario de la Patria, que preside la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, Silvina Acevedo, se reunió con los integrantes del Consejo Provincial de Cultura ampliado, compuesto por todos los intendentes de la provincia.
(DIARIOC, 02/07/2009) Para la convocatoria han sido invitados a partir de las 9.00hs, en el Predio Ferial Catamarca, los intendentes de los departamentos que componen el interior provincial, como así también, de la ciudad Capital, que junto a los miembros de ambos comité se abocaran a tarea de trazar las estrategias para los festejos y celebraciones en conmemoración al Bicentenario de la Patria.

Cabe recordar que el Comité Ejecutivo y Comité Asesor del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810 - 2010, fue establecido en la Ley Nº 5265 - Decreto Nº 2514/2008 y Decreto G. y J. y E.C.T. Nº 1462/2008 con la misión de coordinar los actos, festejos y obras por el Bicentenario de la Patria.

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, Silvina Acevedo, expresó que “con esta reunión todos los intendentes tendrán la posibilidad de expresar sus propuestas y necesidades aportando sus ideas en vistas al Bicentenario”.

Además en la reunión se trataran aspectos relacionados a la Fiesta del Poncho, que son de interés de los distintos municipios y se elegirán en presencia de las comunas del interior los representantes que formaran parte de ambas comisiones.  

Áreas representantes:

* Integran el Comité Ejecutivo del Bicentenario de la Patria el Ministerio de Gobierno y Justicia, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Secretaria de Estado de Cultura, la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Universidad Nacional de Catamarca, Municipalidad de la Capital, el Obispado de Catamarca, la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, el Centro de Profesores de Historia de Catamarca y el Circulo de Legisladores de Catamarca.

* Integran el Comité Asesor del Bicentenario de la Patria, el Instituto de Cultura Hispánica de Catamarca y la Sociedad Argentina de Escritores (Sade - Filial Catamarca).

* Integran el Consejo Provincial de Cultura (CPC) ampliado: todos los intendentes del interior provincial.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024