Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POR EL BOLETO ESTUDIANTIL

Anoche se reunieron centros de estudiantes y diversas agrupaciones

Fue en el sindicato de ATE, agrupaciones como Felipe Várela, ATE, MST nueva izquierda, FTV, CTA, Peronísmo joven, estudiantes unidos JUCA, centros de estudiantes de LIC, Centros de estudiantes del Nacional entre otros, con el objetivo de organizar diferentes actividades previas a la gran movilización programada para la semana que viene.
(DIARIOC, 11/09/2008)Este viernes frente a la casa de Gobierno a las 11horas darán una conferencia de prensa donde harán conocer a la comunidad los motivos de la lucha y el pedido de acompañamiento en el reclamo de una rebaja en el boleto y un valor de 50 centavos para los estudiantes.
Luego a las 12 horas en frente de la Casa de Gobierno habrá una batucada.
Para la próxima semana junto a la movilización las diferentes agrupaciones tienen previsto conmemorar la llamada “noche de los lápices”, nombre que recuerda la desaparición y tortura acaecida el 16 de septiembre de 1976 durante la dictadura conocida como proceso de reorganización nacional.
Fue en La Plata donde siete jóvenes entre 16 y 18 años, en su mayoría militantes o ex militantes de la Unión Estudiantil Secundaria (UES) que demandaban en la ciudad de La Plata el boleto escolar secundario(BES) que había sido suprimido por el gobierno militar.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024