Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

También entregó netbooks a 123 estudiantes del IES

ANSES atendió a más de 300 personas en Andalgalá

El Jefe de UDAI Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega, visitó el jueves pasado la ciudad de Andalgalá en el marco de un mega operativo de Asistencia Previsional por la Nueva Ley de Moratoria, en el Hotel de Turismo de la Ciudad de Andalgalá.
Estuvo acompañado por el Delegado de Desarrollo Social en el departamento, Adán González; el titular de la agencia PAMI de Andalgalá Dr. Eduardo Roseneck; la Lic. María Fernanda Bracamonte de PAMI y representantes de la comunidad.

Durante el operativo se iniciaron los trámites para que las mujeres de 60 y hombres de 65 años puedan acceder a su Jubilación. En este sentido, Nóblega detalló que “directamente las personas obtienen su turno e inician el trámite para obtener el beneficio, además de recibir el pago de la primera cuota por parte del Gobierno de la Provincia, que a través de AGAP y Capresca. Estamos trabajando fuertemente para incluir a todos los catamarqueños que no tienen cobertura social, porque como nos marca continuamente la Dra. Lucía Corpacci el Estado debe estar cerca de la gente y respondiendo con soluciones concretas a sus necesidades”.

Luego, el Jefe de ANSES, entregó a la Presidenta del Centro de Jubilados Fray Mamerto Esquiú de Andalgalá, Hortencia Argañaraz, ejemplares de la publicación del Primer Concurso Literario para Adultos Mayores. Así lo hicieron también referentes de distintas instituciones de jubilados de esa localidad.

En el operativo también se recepcionaron trámites y consultas de la Asignación Universal, formularios de Escolaridad y PROGRESAR.

En diálogo con los medios locales, Nóblega remarcó que “estamos cumpliendo el derecho de que todos los adultos mayores que trabajaron toda su vida, pero que por distintas razones no hicieron sus aportes tengan su jubilación. Seguimos apostando a lo inclusión, al igual que el derecho de los jóvenes de la escuela pública tengan una computadora, esto es justicia social.

Finalmente, Nóblega junto a las autoridades locales hicieron entrega de 123 netbooks a los estudiantes del IES de Andalgalá.

Se cumplen cinco años de la Asignación Universal
El 29 de octubre de 2009, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la implementación de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) cuyo objetivo es que los niños, niñas y adolescentes estén cubiertos por el Estado, concurran al colegio y tengan al día sus controles de vacunación.

Respecto a la escolaridad, el 80% de los niños y niñas de 4 años asisten al colegio. En el nivel primario, los niños y niñas de entre 6 y 12 años se encuentran escolarizados y finalizan de manera exitosa el ciclo dentro del tiempo previsto. En tanto, en el nivel medio, contribuyó en incrementar en 8% los niveles de asistencia, logrando que la tasa supere el 90% y alcanzando valores que superan a la media nacional.

Desde mayo de 2014, los titulares de derecho cobran $644 y $2100 para hijo con discapacidad. El 80% de su valor se liquida en forma mensual y el 20% restante se acumula y se liquida una vez al año cuando se acredita la documentación.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024