Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ANSES en el servicio penitenciario

La semana pasada, el Jefe de ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega participó de un Operativo de Atención en el Servicio Penitenciario de la Provincia. Allí, estuvo acompañado por el director de la institución Comisario Gral. Miguel Ángel Pioli y personal del Ministerio de Trabajo de la Nación.
(DIARIOC, 16/06/2014) Cabe aclarar que esta actividad, se encuentra enmarcada en el proyecto la seguridad social en contextos de encierro, con la finalidad de brindar información y atender las consultas acerca de las distintas prestaciones.

Durante el operativo se atendió a 45 personas y 70 pudieron acceder a información sobre los beneficios que les otorga el ANSES. Nóblega, destacó que " que la cobertura social de ANSES tiene que llegar a todas las personas en todas las situaciones que atraviese y por eso es importante este tipo de acciones”.

"El interno pierde los derechos civiles pero su familia puede percibir los beneficios de quien está detenido. Por ese motivo se está trabajando de una manera conjunta entre varias instituciones, como el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la intención de que el ciudadano involucrado no pierda sus beneficios y derechos", indicó Nóblega.

Las consultas y prestaciones que se recepcionaron estuvieron referidas al Programa PROGRESAR, Cuil, la Asignaciones Universal, por Hijo, seguros por desempleo y pensiones.

Luego del operativo, el jefe de la ANSES compartió junto a los internos el programa radial "Desde Adentro" donde explicó los distintos programas y acciones que desarrolla el organismo nacional.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024