Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Ante merma de consultas por influenza, advierten que "no hay que bajar la guardia"

El infectólogo y jefe de terapia Intensiva del Hospital Muñiz, Jorge San Juan, afirmó hoy que hay que seguir las medidas de precaución para evitar contagios, ya que el 90 por ciento del virus que circula por Buenos Aires es el H1N1 y resaltó las medidas oficiales para evitar contagios. Enfatizó que la gente tiene que tomar conciencia .
(DIARIOC, 13/07/2009) San Juan explicó que no es conveniente que la gente concurra al los shoppings y saludó la decisión de los productores teatrales de suspender las obras.

En ese sentido, el infectólogo resaltó la importancia de que las autoridades nacionales hayan adelantado y extendido el receso escolar

“Tememos que cuidarnos todos y tenemos que cuidar al prójimo. La gente tiene que tomar conciencia”, subrayó San Juan en diálogo con radio Mitre.

El médico aseguró que “es verdad que se ven menos consultas ambulatorias” y consideró que “el cierre de colegios ayuda a que disminuya el virus”.

San Juan explicó que también disminuyeron las consultas de adultos aunque aún “hay 260 personas internadas en las unidades de terapia intensiva”., en su mayoría pacientes inmunodeprimidos.

El infectólogo insistió en que hay que “evitar” concurrir a los lugares cerrados, como shoppings o cines, y dijo que no hay que olvidar la cuestión estacional en la propagación de la gripe.

Ayer, llegaron al país 400.000 tratamientos de Oseltamivir procedentes de Europa, previos a otro medio millón de antivirales, que serán destinados en su mayoría al interior del país para enfrentar la gripe A, informaron ayer fuentes oficiales.

El viernes pasado, el ministro de Salud, Juan Manzur, recibió los primeros cien mil tratamientos de un total de 600 mil que se completarán en las próximas horas con los últimos cien mil Oseltamivir, detallaron los voceros.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024