Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Antes de fin de año estará en funcionamiento la escuela de Orfebrería

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Eduardo Galera, adelantó que antes de fin de año estará funcionando la escuela de Orfebrería, ubicada sobre avenida Acosta Villafañez de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 08/08/2008) "El edificio esta terminado" aseguró Galera, y dijo que "su funcionamiento se demorará unos meses porque la escuela lleva instalaciones muy especiales, como una instalación de gas determinada, bancos que se encuentran en construcción, cuyas características son muy particulares, porque cada alumno trabajará en forma casi individual".

En tanto, sostuvo que "desde el Ministerio se prepara un anteproyecto para su creación, también se estudia la planta orgánica de la misma".

Por otra parte, se analiza pormenorizadamente todas las necesidades que demandará el establecimiento escolar, que "son muchas y muy especiales", como ser las herramientas que utilizará, entre otras cosas.

Otros Datos


La escuela, fue iniciativa de la Secretaría de Minería de la Provincia en el 2004, tendrá como objetivo principal capacitar en técnicas de orfebrería, en el marco de la educación no formal, usando los recursos minerales que posee la provincia y rescatado su acerbo histórico-cultural.

La obra, con un presupuesto de $ 539.715,27, comenzó en abril del 2005 y estará terminada en los próximos días.

El proyecto resalta la alternativa de potenciar, desarrollar e instalar capacidades en personas con vocación artística y manual en el ámbito productivo, especialmente en el diseño y manufacturación de joyas y piezas ornamentales.

De este modo se buscará crear nuevas fuentes de trabajo a través de la formación de pequeñas unidades productivas, lo cual traería aparejado un aumento en la mano de obra especializada en la región.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024