Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Antimoyanistas pedirán reunión con Tomada

Tras la cumbre, Daer aseguró que un encuentro con la Presidente será "un paso posterior". También habló sobre la relación con Moyano.

Tras la cumbre de los opositores al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, llevada a cabo este lunes por la tarde, Héctor Daer, sindicato de Sanidad, aseguró que los"antimoyanistas"pedirán le pedirán una reunión al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
 
"La reunión con la Presidente será un paso posterior. El lugar en donde tenemos que resolver nuestras inquietudes es el Ministerio de Trabajo", explicó Daer cuando finalizó el cónclave, en alusión a un encuentro para reclamarle al Gobierno los fondos que el Estado adeuda a las obras sociales gremiales, entre otros puntos.
 
Queremos que el ministerio de trabajo le de legitimidad y legalidad a la nueva conformación del consejo directivo de la CGT", agregó.
 
Habló también sobre la relación con el actual secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, y aseguró:"Nosotros queremos que todas las organizaciones sindicales, con Moyano incluido, estén adentro de la conducción futura de la CGT"
 
La CGT actual no es que no plantee una agenda gremial, sino que perdió el rol estrictamente de representar los intereses de los trabajadores para sumarle a eso una actitud política", criticó.
 
También se manifestó"de acuerdo en que las organizaciones sindicales actúen en política"pero consideró errado"usar la CGT como plataforma para eso"
 
"Le vamos a solicitar al ministro de Trabajo una audiencia para reiterar que se suba el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, por las asignaciones familiares, los fondos de obras sociales y el 82 por ciento móvil para los jubilados", señaló Carlos Acuña, titular del sindicato que afilia a trabajadores de estaciones de servicio.
 
Estamos armando una conducción a futuro y lo más importante es quiénes la llevan adelante", indicó.
  
El titular del Sindicato de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, insistió esta tarde en que la central sindical debe tener una conducción tripartita y adelantó que su sector pedirá una audiencia con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

"La CGT ya estuvo manejada por un triunvirato y fue un éxito", recordó el dirigente al ingresar a una reunión del sector de "Los Gordos", independientes y barrionuevistas y agregó que "es la única forma que puedan estar representados todos los sectores. De otra forma no le cierra a (Hugo) Moyano y no nos cierra a nosotros tampoco". 

La asamblea de los antimoyanistas se llevó adelante en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), en Deán Funes y Avenida San Juan.

"Se discute sobre la probable integración de un futuro triunvirato cegetista. Ese cuerpo ya funciónó de forma exitosa en 2004, y también en relación con los históricos reclamos gremiales, que la semana anterior fueron difundidos en una solicitada", dijo Barrionuevo.

"El gremio camionero es un sector importante del sindicalismo y debe integrar la futura central obrera. Pero no es posible ya el personalismo que encarna Moyano", puntualizó Barrionuevo.

Por su parte, el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, aseguró que "las diferencias entre los secretarios generales de los gremios deben superarse a partir del diálogo" y remarcó que de ser necesario conformar e integrar un triunvirato para lograr la unidad "se hará".

"Moyano ya estuvo al frente de la CGT y, la renovación en el movimiento obrero, sería muy importante", concluyó Calegari.

Asistieron al encuentro, además de Barrionuevo, Daer, Acuña y Calegari, Juan Belén (metalúrgicos); Horacio Ghillini (docentes privados); Oscar Lescano (Luz y Fuerza); Armando Cavalieri (comercio); Carlos West Ocampo (sanidad); José Lingeri (obras sanitarias); Norberto Di Próspero (legislativos); Omar Viviani (taxistas); Omar Maturano (La Fraternidad) y Andrés Rodríguez (estatales).

Fuente: Minutouno
www.minutouno.com.ar


(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024