Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El servicio contribuirá en los sectores salud, educación y turismo

Antofagasta con servicio de Internet

Con la presencia del vice gobernador de la provincia, a cargo del Ejecutivo Provincial, Hernàn Colombo; del embajador de Francia, Paul Dijou;del vicepresidente de Telecom, Christian Chauvin, yb otras autoridades, se inauguró ayer por la mañana en Antofagasta de la Sierra el servicio de Internet.

Con la presencia del vice gobernador de la provincia, a cargo del Ejecutivo Provincial, Hernàn Colombo; del embajador de Francia, Paul Dijou;del vicepresidente de Telecom, Christian Chauvin, yb otras autoridades, se inauguró ayer por la mañana en Antofagasta de la Sierra el servicio de Internet.

El acto central se realizó en la hostería municipal ocasión, en el que se presentó el proyecto "Acceso a Internet en Antofagasta de la Sierra", por el cual el alejado departamento podrá tener un contacto directo con el mundo.

Estuvieron presentes también autoridades del Ministerio de Educación, el senador departamental, Luis Rodríguez, el intendente,Lucas Soriano y el público en general.

Durante el acto, el Vice-gobernador de la provincia, Hernàn Colombo manifestó sentirse "muy contento" por este logro tan anhelado por antofagasteños y calificò como "una de las obras màs importantes que se pueden habilitar en estos momentos como es la conexiòn con el mundo".

Por su parte, Paul Dijoud, sostuvo que este evento tiene un significado muy importante, porque hace al desarrollo del Turismo Solidario, y destacò Internet es una herramienta que serà utilizada sobre todo en los sectores de salud, turismo y educaciòn.

En tanto, agradeciò a las autoridasdes de TELECOM presentes por "el esfuerzo y el trabajo realizado para que hoy Antofagasta pueda tenr este servicio".

Luego la comitiva, sé dirigiò al hospital Regional de Antofagasta y al Salòn Cultural del departamento, ya que tambièn se encuentran instalados computadoras con Internet.

El servicio
En esta primera etapa, los lugares puntuales como la hostería, el hospital, el centro cultural municipal y la cabina de teléfono cuentan con el servicio de Internet, vìa satèlite, en tanto se espera la instalación proximamente en otros sectores de la comunidad.

Las gestiones fueron realizadas desde la senaduría departamental y conto con el apoyo de la Embajada de Francia, el servicio es proporcionado mediante la empresa TELECOM.

El acceso a la red, que se instaló utiliza la antena que utiliza la cabina, que en este caso fue necesario ampliar el equipamiento que se encuentra conectado con la antena actual.

Según se informó, en el edificio de la comuna se instaló un equipo que es el responsable de proporcionar el acceso satelital a los lugares donde ya gozan del servicio.

Este avance tecnológico, obtuvo una buena recepción entre los lugareños, sobre todo en el Hospital, donde se prevé concretar una conexión directa con centros de alta complejidad a fin de realizar consultas sobre determinados temas.

Una puerta al mundo

La instalaciòn del servicio de Internet en un departamento tan lejano, contribuye sin nigun lugar a dudas al crecimiento de las personas que lo habitan. Ese crecimiento sé verà plasmado en tres sectores importantes:

Salud:
El hospital de Amtofagasta cuenta con una computadora, donde sé trabajarà con la telemedicina.

Para ello, Paul Dijoud se encuentra realizando contacto con las autoridades del Sanatorio Frances en Buenos Aires, a fin de colocar un ecògrafo en el hospital de Antofagasta.

Esto permitirà transmitir la ecografìa vìa internet al Santorio Francès, uanvez recibida porm los los mejores especialistas mèdicos, los profesionales asesoran a los mèdicos de la puna.

Educaciòn:
Los alumnos de las distintas escuelas, podràn hacer intercambios con escuelas del paìs, como tambièn ampliar sus conocimienytos, en este caso los docentes tendràn un papel preponderante.

Turismo:
Con este servicio, se podràn organizar tours turìticos desde Antofagasta, en definitiva se mostrarà la puna catamarqueña en todo su esplendor al mundo.


(Se ha leido 396 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024