Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Antonella Tua fue elegida Reina Nacional e Internacional del Poncho 2014

Luego del acto protocolar en la inauguración de la 44° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014, se concretó la elección de la Reina del Poncho que corono a Antonella Túa como flamante soberana.
(DIARIOC, 11/07/2014) A la elección la acompaño un espectacular despliegue artístico, que aportó los condimentos necesarios para una noche imponente en el escenario Jorge “Negro” Herrera.

El evento contó también con la presencia de la periodista y conductora de TV, “Nequi” Galotti quién junto al locutor Pablo Orellana fueron los encargados de la conducción.

Las dieciséis reinas representando a cada departamento de nuestra provincia recorrieron la pasarela en cuatro oportunidades durante la noche luciendo prendas como, ponchos, elegante sport, noche y gala.

La vestimenta que lucieron fue provista por diseñadores locales, como Atilio Paez y Ayelen Acosta, lo que causo impacto en los espectadores por la calidad y creatividad de nuestros profesionales de la moda.

Cada presentación de las soberanas departamentales fue bajo la mirada de veinte personas designadas como jurado, todas representantes del ambiente cultural, estético, institucional, periodístico, deportivo entre otros estamentos.

Dicho jurado fue integrado por Raúl Chico Ministro de Producción y Desarrollo, Patricia Saseta, Secretaria de Estado de Cultura. Roberto Brunello Presidente de FEHGRA, Antonieta Cataruzza presidenta de la Asociación de bares, Hoteles, Restaurantes y afines de Catamarca, Víctor Ahumada, Presidente de la Cámara de Turismo, Elizabeth Karina Arrieta, propietaria del emprendimiento Kipus Casa de Campo, Walter D’Agostini deportista y empresario, Leonardo Burgos, Secretario General de ATSA, Fany Díaz Dian, representante de Quilmes. También formaron parte del jurado Alvaro Barrionuevo Director de la Unidad Sectorial de Inversiones Turismo (USI), Consuelo Altamirano Gerente de Diario El Ancasti, Sergio Orellana en representación de Diario La Unión, Diego Herrera Director periodístico de Diario El Esquiú, Carolina Cabrera responsable de la empresa de transporte Urquiza, María Macedo propietaria de Macedo Estética, María Baraj cantante, Lia Vazques de GYM, David Duran Director de Turismo, María José María Gordillo reina del Poncho 2012 y Silvia Susan Shekman.

La decisión final llego luego de un minucioso análisis tras observar todas las actitudes de las candidatas, quienes se preparan hace una semana con mayor intensidad para ser la elegida por el jurado en esta fiesta.

Tras disfrutar del repertorio artístico y cerca de la medianoche el prestigioso jurado tenía la decisión, entre cánticos de apoyo de familiares y amigos de las reinas departamentales, Nequi y Pablo dieron a conocer que, la candidata del departamento Tinogasta, María Silvia Pereira sea este año miss simpatía, mientras Jessica Varela Martínez, representante del departamento Valle Viejo sea elegida como mis elegancia.

La elección del importante jurado dio como resultado que la primera princesa sea la representante del departamento Fray Mamerto Esquiú, Florencia Salado, mientras la segunda princesa es la representante del departamento La Paz, María Alejandra Pereira, quedando el reinado para la representante del departamento Capital Antonella Tua.

La coronación estuvo a cargo de la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, el Intendente de la Capital, Raúl Jalil, la jefa comunal de Valle Viejo Natalia Soria, la ministra de Salud Noemí Villgra, la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, la Secretaria de Cultura Patricia Saseta entre otros funcionarios. Es válido destacar que la reina lleva una nueva corona realizada con piedras de rodocrosita y un nuevo cetro.

(Se ha leido 566 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024