Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Antonio Grimau será querellante en la causa por la muerte de su hijo

El actor se presentó este mediodía ante el Juzgado de Instrucción Nº 47 para iniciar una querella por el fallecimiento de Lucas Rebolini Manso. Grimau impulsará la investigación sobre los hechos que se sucedieron entre el 6 y el 10 de febrero
(DIARIOC, 18/03/2010) Según informaron fuentes judiciales a Infobae.com, los abogados de Gimau y su mujer, Leonor Manso, se presentaron esta tarde en Tribunales para constituirse como querellantes en el expediente judicial.

En los próximos días se espera que el juez acepte el pedido de la pareja, que desea saber cómo, cuándo y dónde murió su hijo, quien fue hallado en la morgue judicial luego de que los actores impulsara su búsqueda en los medios de comunicación.

El cuerpo, en la morgue
En tanto, el cuerpo de Rebolini Manso está a la espera de que sus padres decidan si solicitan formalmente que se le realice otra autopsia.

Las fuentes señalaron que Grimau había anticipado ayer telefónicamente su decisión de que a su hijo se le realice una segunda necropsia, pero "aún no hubo novedades" en relación con la declaración formal que debe hacer la familia para que se concrete ese procedimiento.

La primera autopsia que se le realizó al cadáver de Lucas revela que el joven de 36 años falleció a causa de una neumopatía pulmonar y según el informe de los médicos que la practicaron "presentaba signos de intoxicación", dijo la fuente sin dar otros detalles.

Hinchas de Huracán homenajearán a Lucas
En otro orden, los integrantes de "Corazón Quemero", una agrupación vinculada al club Huracán -del que era simpatizante Lucas-, anticiparon que mañana asistirán al partido ante Chacarita Juniors con cintas negras en sus brazos en señal de duelo y en demanda de que "se aclare por qué Lucas estuvo tanto tiempo como NN".

La agrupación participa de una convocatoria realizada en la red social de Facebook bajo la propuesta "Todos por el esclarecimiento del caso Lucas Antonio Rebolini Manso".

La Policía volvió a defender su accionar
Ricardo Pedace, director de Medios de la Policía Federal, explicó que los familiares de Lucas no aportaron fotografías al momento de la denuncia y que la falta se debió a que informaron como fecha de su desaparición el 22 de febrero, por lo cual la Policía comenzó a buscar en la morgue los cadáveres ingresados después de esa fecha.

Las huellas dactilares tomadas al momento de practicarle la autopsia "no estaban en los registros de la Policía Federal, ya que no tenía antecedentes ni había sacado cédula de identidad", emitida por la Policía, dijo Pedace.

"Una vez que se colocó su foto en Facebook, los médicos de la morgue la relacionaron con el NN que había ingresado el 12 de febrero y, pese a que difería mucho de la fotografía, las características morfológicas podían llegar a coincidir", agregó.

Grimau reconoció el martes el cuerpo de su hijo en la Morgue Judicial, tras lo cual solicitó telefónicamente una nueva autopsia aunque sin que después concretara el trámite formal para su realización.

Lucas falleció el 10 de febrero último en el Hospital Fernández de esta Capital, adonde había llegado el 6 de febrero trasladado por el SAME luego de que vecinos lo vieran deambular en estado de excitación y casi sin ropas en el barrio de Palermo.

Su cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial el 12 de febrero, donde ingreso como NN debido a que no llevaba documentos que permitieran su identificación.

La actriz Leonor Manso realizó la denuncia sobre la desaparición de su hijo el 3 de marzo en la comisaría 19, donde dijo que Lucas había sido visto por última vez el 22 de febrero, según dichos de amigos del joven y del encargado del edificio donde vivía.

Grimau y Manso decidieron hacer pública la búsqueda el lunes, primero a través de Facebook, donde pusieron una foto del muchacho, y luego a través de los medios de comunicación.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024