Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LO MAS IMPORTANTE...

Anuario deportivo 2009

Es el tradicional resumen con las 26 noticias del deporte más importante para los argentinos. Desde la hazaña de Del Potro en el US Open, al gran momento de Messi, pasando por el año de Maradona con la selección, el fenómeno de Pechito López y la vuelta de Schumacher a la Fórmula 1.
(DIARIOC, 31/12/2009)LA HAZAÑA DE JUAN MARTIN DEL POTRO

Allá por el 15 de septiembre se daba un acontecimiento enorme para el deporte argentino. Un tenista, oriundo de Tandil, se vestía de Goliat y tumbaba al Rey del Tenis mundial. De un lado Juan Martín Del Potro y todo su futuro a cuestas. En la otra vereda, Roger Federer, para muchos el mejor de la historia.

La final del US Open los veía enfrentados por el título. El suizo buscaba su sexto campeonato en fila, y tenía 41 partidos invictos. El argentino llegaba por primera vez a la definición, y quería destronar a Federer.

El partido fue emocionante por donde se lo mire. Roger comenzó dominando en el primer set, dejó escapar el segundo, se repuso en el tercero, volvió a bajar la guardia en el cuarto y el quinto y definitorio encontró a Juan Martín más fino y contundente que nunca. A la postre se quedaría con el título, la gloria, y obviamente el primer puesto en las 26 noticias más importantes del deporte de nuestro país.

EL EXITO SIN FRENO DE LIONEL MESSI

Copa del Rey, Liga de Campeones, Liga de España, Supercopa Europea, Mundial de Clubes, el Balón de Oro, y muchos premios más recibió Lionel Messi en este 2009. Sin dudas que quedará en el recuerdo de la mayoría como con el correr del año se fue asentuando más su figura dentro de un Barcelona súper ganador.

Goles de todos los colores, corridas de todos los estilos, festejos de todas las maneras. Todo le sucedió a un jugador que no sabrá ganarse con carisma el amor de los que lo vemos por televisión, pero que sin dudas con lo que hace dentro del campo de juego le alcanza y sobra.

El año lo cerró de la mejor manera. Gol de pecho, festejo en el Mundial de Clubes ante Estudiantes y el título de mejor del mundo. ¿Qué más se puede pedir? Un Mundial quizás... A eso va Lionel.

ESTUDIANTES FUE UN LEON Y GANO LA LIBERTADORES

Con un empate en el primer partido en La Plata ante Cruzeiro, el conjunto de Sabella viajaba a Brasil con el difícil objetivo de quedarse con un triunfo en la final de la Copa Libertadores. Y así fue... con garra, corazón y juego el “Pincha” levantó se cuarta copa al ganar por 2 a 1.

Antes de eso hubo mucha agua que corrió bajo el puente. Apenas comenzada la competición el conjunto platense dejó ir a Leo Astrada que no lograba encontrarle la manija al plantel. Llegaba Sabella, con poca experiencia, pero la promesa de mucho trabajo. A partir de ahí se dio un cambio completo de visión y Estudiantes llegaría al título sin perder, y mantendría ese invicto hasta la final con el Barcelona en el Mundial.

Andújar, Verón, Boselli, Desábato, la Gata Fernández, Enzo Pérez, y muchos más completan la lista de un campeón... mejor dicho, de un LEON que se comió a los brasileros y le devolvió la gloria a media ciudad de La Plata.

EL PATO CABRERA NO HIZO AGUA Y GANO EL MASTERS DE AUGUSTA

Otro año tremendo para el que es a esta altura uno de los mejores golfistas de la historia en nuestro país. Ángel Cabrera se convirtió en el primero coterráneo en ganar el Masters de Augusta, hazaña que ni el gran De Vicenzo logró plasmar en su carrera (por un error en la tarjeta no se quedó con el título).

La definición fue emocionante por donde se la mire. En la jornada desempate se encontraron Cabrera, Perry y Campbell. Luego de errores de sus contrincantes, el argentino supo aprovechar y con comodidad en el hoyo 10 se dio lo que nadie esperaba: la victoria para el “Pato”.

Con un Abierto de EE.UU en el bolsillo y la chaqueta verde de Augusta en el placard, Cabrera quedó encumbrado como uno de los mejores deportistas del 2009 y por eso se merece un alto puesto en nuestro ranking de fin de año.

BANFIELD TALADRO A TODOS Y SE CORONO CAMPEON

Con un equipo lleno de trabajadores, con un goleador insignia, con firmeza en la defensa, con un técnico ganador. Con todo a su favor es que Banfield se quedó con el título en el Apertura. Se mostró como el más confiable de todos los equipos, el menos goleado, el más goleador, y el que menos perdió. ¿Se necesita algo más?

La caída en el partido definitorio ante Boca no opacó la ilusión. Unos pocos miles de hinchas que lograron ingresar a La Bombonera vieron como su equipo estaba a poco de la consagración. Otros varios miles más seguían la definición desde el Florencio Solá. El árbitro pitó el final y Banfield ganaba su primer título en 113 años de historia.

Pequeños y grandes se acordarán del equipo de Falcioni. Se acordarán de los goles de Silva, de las asistencias de Ervitti, de las escapadas de Fernández, de la juventud de James Rodríguez, de la firmeza de Luchetti, de la solvencia de Méndez y López. Pequeños y grandes nunca olvidarán el 2009.

REGULARIDAD Y RESPONSABILIDAD, LAS CUALIDADES DEL VELEZ CAMPEON

Tan atrás quedó en el tiempo que parece que hubiera sido en otra vida. Pero no lo fue. Vélez en el comienzo del año, en el Apertura, se quedó con el título luego de una discutida final ante Huracán. Fue un partido que tuvo de todo, hasta granizo. Lo que más quedó en la retina quizás sea el juego que empleó el equipo de Parque Patricios, pero los segundos no salen en los resúmenes.

El conjunto de Gareca demostró que fue el mejor equipo en el torneo, quizás no el que jugó el mejor fútbol, que fue el “Globo” sin dudas, pero sí en todo el resto. El plantel más largo, el más confiable, el más funcional, y otras tantas cualidades fueron las destacadas del “Fortín”.

El título también sirvió para premiar a un club que no sufre de los mismos problemas del resto, que tiene las cuentas claras y que hace las cosas bien. Por eso, y por ser el equipo más regular en el Apertura, Vélez se quedó con el título.

EL AÑO DE MARADONA EN LA SELECCION

Peleas, conflictos, alegrías, tristezas. El 2009 de Diego al frente de la Argentina tuvo sus contratiempos, pero por lo menos terminó con una clasificación sufrida en Montevideo. De fútbol, poco y nada.

El año estuvo signado por los problemas. Se especulaba desde el comienzo de esta gestión que las cosas no serían fáciles. Diego trató de encontrar un equipo, y no pudo. Diego trató de encontrar su ayudante de campo ideal, y no pudo. Diego trató de llevarse bien con Bilardo, y no pudo. Todas negativas para Maradona, ¿la única buena? La clasificación.

El año se cerró con otro escándalo, en este caso entre el “Narigón” y Mancuso. Esto lo único que dejó es el sabor de que no se pudo avanzar mucho en el 2009, sino que se retrocedió con cada paso que se daba. Ahora sólo resta esperar porque las aguas bajen calmas, para que la selección sea protagonista en Sudáfrica.

LOS CINCO SUDAMERICANOS QUE IRAN AL MUNDIAL

Las eliminatorias de toda Sudamérica se vivieron con mucha pasión como suele hacerse. Brasil, con Dunga a cargo, sufrió críticas encarnizadas, y terminó cerrando la temporada primera en la tabla. Argentina dejó a Basile en el camino e intentó el golpe de efecto con Maradona al frente del equipo, pero el juego no mejoró y entró al Mundial por la ventana. Chile vive su primavera con Bielsa al mando, que lo han llegado a proponer como presidente de los chilenos. Paraguay sigue siendo el equipo firme y contundente adelante, liderado por el “Tata” Martino que va camino a ser figura también. Por último, Uruguay de la mano de Tabárez también sufrió sofocones y hasta estuvo cerca de no ir al Mundial, aunque al final venció a Costa Rica en el repechaje.

Pasaron más de dos años de partidos importantísimos, con idas y venidas con los técnicos, con jugadores que renunciaron a sus equipos, con hinchas descontentos, con periodistas mal intencionados, y muchas más cosas que decoraron una de las Eliminatorias más apasionantes de todo el planeta. Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay, en ese orden, serán los representantes sudamericanos en Sudáfrica.

“PECHITO” LOPEZ VIVIO UN AÑO DE ENSUEÑO

Sin dudas que fue el mejor año para un piloto argentino en los últimos tiempos. Logró el título en el TC 2000, también lo hizo en el TRV6 y estuvo a punto de quedarse con la tercer corona en el TC tradicional, que finalmente quedó a manos de Moriatis. Además hay que sumarle que sus chances de correr en la Fórmula 1 son cada vez más fuertes.

Desde el comienzo del año que supo cómo manejar sus emociones. Mientras avanzaban los meses cada vez se notaba a un López más firme y decidido por hacer historia. Incluso sus compañeros comenzaron a decir en sorna que no veían la hora de que “Pechito” deje de correr en nuestro país para que se acabe la hegemonía.

Finalmente no logró el título en TC, que opacó un poco su gran 2009, pero aún queda lo más importante, la certeza o no de poder correr en la máxima categoría a nivel mundial. USF1 es la interesada en contar con él y todo se resolvería antes de llegar al mes de febrero. Hasta ese momento sólo queda decir una cosa: “Pechito” López fue sin dudas el mejor piloto argentino del 2009.

INDEPENDIENTE INAUGURO SU NUEVO ESTADIO

Varios millones de pesos, más de 2 años de trabajo, distintos problemas para llevar adelante las obras, y otros tantos percanses vivió el “Rojo” en el difícil camino para tratar de tener su estadio hecho a nuevo. Finalmente lo logró.

Con capacidad para 46 mi personas, Independiente abrió las puertas de su nueva cancha ante Colón en el último fin de semana de octubre y con la victoria por 3 a 2 logró comenzar con el pie derecho en el Libertadores de América.

Tras crítica de varios sectores porque utilizaba el dinero en un estadio que nunca se terminaba y mientras tanto el equipo jugaba cada vez peor, Comparada cumplió con su principal promesa de campaña, y lo hizo con creces. Todos mencionan la comodidad del estadio, y lo novedoso de la construcción que lo asemeja a un escenario del fútbol inglés. Una deuda pendiente que el “Rojo” pudo saldar con sus hinchas en este 2009 que terminó.

PALERMO VOLVIO A SER EL GOLEADOR MILAGROSO

Es el hombre récord, el que todo lo logra, el que sorprende con cada locura que hace dentro del campo de juego. Es Martín Palermo que volvió a tener un año cargado de emociones. Desde los 200 goles en Boca, hasta el histórico grito con la selección, pasando por el gol de cabeza más raro de su carrera.

El 30 de abril consiguió hacer su gol Nº 200 gracias al doblete (uno de penal y el otro de una grandiosa chilena) conseguido en la Copa Libertadores ante el Deportivo Táchira. Además el 4 de octubre de 2009 consiguió el gol de cabeza de mayor distancia jamás logrado 38.9 metros de distancia, luego de tomar un rebote dejado por el arquero de Vélez.

Pero esto no termina ahí, sino que el 2009 sirvió para que vuelva con todo a la selección nacional. Luego de varios años sin poder vestir la camiseta albiceleste Maradona le dio la chance y lo pagó con creces. Primero en un amistoso ante Ghana, donde anotó dos goles, y luego con el tanto que quedará en la memoria de todos ante Perú, en un Monumental repleto, con una lluvia copiosa y el partido 1 a 1. Allí apareció Martín, que marcó el segundo tanto argentino para delirio de todos. Como nos tiene acostumbrados, el hombre de los milagros.

PASSARELLA LLEGO PARA APAGAR EL INCENDIO DE RIVER

Todos sabemos que el período de Aguilar al frente de River debe haber sido la peor presidencia en la historia del club. Con él al mando el equipo logró pocos resultados deportivos, terminó último un torneo, perdió jugadores de importancia y le abrió las puertas a las violentas barrabravas. Pero por suerte eso terminó luego de las elecciones de diciembre.

Passarella, en una noche llena de misterios, se quedó con el primer puesto en los comicios, por sobre D´Onofrio y Caselli. Entre denuncias de fraudes y problemas en la sede la lista del “Kaiser” se quedó con la mayoría para llevar adelante las riendas de River por cuatro años.

Apenas empezó su mandato el ex jugador comenzó a sanear las cuentas de un club mal manejado por años. El pasivo es importante y la sangría de los jugadores obliga a Passarella a tener que sacar un crédito para poder cambiar la situación. Al menos vemos como River cambia de manos y se espera por un futuro más próspero.

EL FUROR DEL RALLY EN ARGENTINA Y EL DOMINIO DE LOEB EN EL MUNDO

Tanto para los argentinos como para el resto del mundo del automovilismo, el Rally fue una gran noticia. Empecemos por la realización de la tradicional competencia del Rally Dakar en nuestro país, que conjuntamente con Chile, logró organizar una carrera tremenda, con muchas exigencias.

En la categoría de autos el vencedor fue el francés G. de Villiers, con Volkswagen, en motos ganó Coma con KTM, en camiones la victoria quedó para Kabirov, con Kamaz, mientras que en cuatriciclos Machacek logró el triunfo, con Yamaha. La gran noticia para el público argentino fue la actuación de Marcos Patronelli, que fue el hispanoamericano que ha obtenido los mejores logros en el Dakar, ganando tres etapas en el Rally 2009, y subiendo al podio luego de salir segundo en la categoría quad (cuatriciclos).

Saliendo del Rally Dakar, en el Campeonato Mundial de la competencia la victoria quedó nuevamente para el francés Sebastien Loeb, que suma seis coronas y se mantiene como el mejor piloto del momento.

NOTICIAS Y MAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1

El año de la Fórmula 1 fue extraño sin dudas. Los inconvenientes para arrancar la temporada, el disgusto de varias escuderías con las nuevas reglas, y la aparición por sorpresa de Brawn GP que se quedó con todos los elogios. De la mano de Button dominaron sobre el comienzo, mantuvieron el nivel en la mitad del año y pegaron el zarpazo en el final para lograr el título.

Además también se vivieron horas tristes con el accidente de Massa en Hungría. El brasileño sufrió un fuerte golpe su cabeza con un resorte del amortiguador trasero izquierdo del coche de su compatriota, Rubens Barrichello; esto que ocasionó que quedara inconsciente y siguiera recto estrellándose contra las protecciones. Luego de varios días internado pudo volver a Brasil.

Lo anecdótico de este año quedó también en las manos de Michael Schumacher. Luego del accidente de Massa estuvo a punto de reemplazarlo en Ferrari, pero los dolores en el cuello se lo impidieron. De todas maneras el Alémán no se rindió, siguió recuperándose, y terminó cerrando un contrato con Mercedes, que vuelve a la F1, para correr con ellos por tres años, siendo la noticia más importante del año automovilistico.

BIELSA CRUZO LA COORDILLERA Y SE CONVIRTIO EN HEROE

Criticado por muchos en Argentina, Marcelo Bielsa se fue a refugiar a su campo en Rosario a la espera de un nuevo desafío. Luego de un largo descanso apareció el desafío de tomar la selección de Chile, que venía de serios problemas de disciplina y de no poder clasificar a un Mundial desde el 98.

Bielsa agarró la selección en agosto del 2007, y a partir de ahí fue el comienzo de un idilio amoroso con todo el público chileno. Buenos resultados, disciplina, orden y sobre todo buenos mensajes hicieron que el “Loco” se convirtiera en una de las personas más queridas del país, a tal punto que lo postularon para presidente.

Su selección cerró las Eliminatorias en la segunda posición a apenas un punto de Brasil, y jugará el Mundial 2010. España, Honduras y Suiza son los rivales de Chile en la primera ronda. Llega como una de las mejores selecciones del momento, y todos en el país trasandinos están emocionados y expectantes con lo que pueda hacer la selección. Todo de la mano del desterrado Marcelo Bielsa.

MORIATIS DIO LA SORPRESA Y GANO EL TITULO EN EL TC

Caso especial el de Emanuel Moriatis. Con varios años en el circuito no lograba despegarse de esa imagen de corredor arriesgado, que poco lograba ganar y que vivía más de noche que de día. Pero eso no le importó mucho en la última fecha del TC disputada en Buenos Aires. Aprovechó los errores de sus rivales y ganó la carrera.

La clave de Moriatis estuvo en la Copa de Oro, donde pisó el acelerador y con las últimas fechas se fue metiendo en la pelea por el título. Finalmente sumó 92 puntos que le posibilitaron adueñarse del campeonato, mientras que uno de los principales candidatos, José María "Pechito" López, acumuló 82,25 unidades.

Moriatis, de 29 años, oriundo de Lanús y que debutó en la categoría en 2002, logró un milagro y con gran esfuerzo y la suerte necesaria se llevó el campeonato que los seguidores de Ford no podían celebrar desde 2005, cuando lo hizo Juan Manuel Silva. Un cierre de año tremendo para Moriatis.

SE HIZO EL SORTEO Y EL MUNDIAL ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El Mundial ya se empezó a vivir. Las pelotitas comenzaron a girar en los distintos copones y las selecciones ya conocen quiénes serán sus rivales en la primera ronda y especulan con qué equipo le podría tocar en los octavos de final. A diferencia de otras veces, en esta oportunidad no hubo ningún tipo de indicio de trampa.

En lo que a la Argentina merece, el seleccionado de Maradona tendrá una primera fase accesible. Tendrá que medirse ante Nigeria, Corea del Sur y Grecia en el Grupo A, y de avanzar podría llegar a cruzarse con Uruguay, Francia, México o el organizador Sudáfrica. Una parada difícil lo que se dice.

El resto de los seleccionados sudamericanos también tendrán cruces importantes. Brasil irá en el Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Paraguay estará en el Grupo F con Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda. Chile jugará en el Grupo H ante España, Honduras y Suiza. Uruguay estará en el Grupo A, con Sudáfrica, Francia y México.

OTRA VEZ SOPA: NUEVO TITULO DE HINDU EN EL RUGBY

El conjunto de Don Torcuato sumó su cuarto título porteño consecutivo. Así tiene asegurado un lugar de privilegio en el rugby nacional. Las razones no son menores para este título de la URBa: fue el más consolidado, el más potente en el pack, y tuvo los back más veloces del país.

La diferencia que hace también se nota en los jugadores que integran el equipo. Es una conjunción ideal de juventud con experiencia. Los hermanos Fernández Miranda, Hernán Senillosa o Lucas Ostglia, logran que los juveniles que aparecen en la Primera División se tomen las cosas en serio y potencien el rendimiento.

En la final, venció al que siempre le da pelea, al CASI. Luego se desató la locura de la gran cantidad de seguidores de los de Don Torcuato que volvieron a celebrar un título en su rica historia.

ATENAS, EL MEJOR DEL BASQUET LOCAL

El “Griego” volvió a los primeros puestos con una temporada perfecta. En la final de la Liga Nacional venció en el sexto partido de la definición a Peñarol de Mar del Plata y se quedó con el título por novena vez en su historia. De esta manera sigue confirmando porqué es el mejor equipo de la historia en el básquet de nuestro país.

De la mano del norteamericano Laws, con Bruno Lábaque como el gran armador y el capitán, con las apariciones de Locatelli y Ferrini; y la conducción de Julio Lamas que cada vez que agarra un equipo en la Liga Nacional logra buenos resultados.

Más adelante en el año Peñarol se vengó del equipo cordobés y le arrebató la final del Súper 8, pero atrás quedaba el nuevo título que lograba Atenas de Córdoba y que le permitía volver a lo más alto del básquet nacional.

CHACARITA Y ATLETICO (T), DOS QUE VUELVEN A PRIMERA

Dos equipos importantes del fútbol local lograron volver a la Primera División con sendos triunfos en el Nacional B. Chacarita y Atlético Tucumán subieron a la máxima categoría y tuvieron un andar irregular en el Apertura, donde cambiaron de entrenadores.


Chacarita subió a la Primera División tras superar a Platense por 1-0 en la cancha de Gimnasia de La Plata, y lo hizo dos fechas antes del término del Nacional B. El Funebrero recién pudo festejar en el último minuto, gracias al gol de Mariano Echeverría, que devolvió al equipo de San Martín a la máxima categoría del fútbol local tras cinco años.

Atlético de Tucumán alcanzó el tan ansiado ascenso tras golear a Talleres de Córdoba por 4 a 1, en un partido que no concluyó por incidentes. La mala noticia fue que San Martín no se quedó en primera, y de esta manera no se pudo jugar el clásico tucumano. La mejor participación en la máxima categoría fue en 1979 dónde llegó a disputar la semifinal, quedando eliminado a manos de Unión de Santa Fé.

INTER, CON SABOR ARGENTINO, TETRACAMPEON EN ITALIA

Hace cuatro años atrás la Juventus perdía el campeonato por el escándalo de apuestas. El título era entregado al Inter, el único que no había tenido tratos con las apuestas ilegales. A partir de allí comenzó un dominio tremendo de los milaneses que este 2009 lo completaron con el tetracampeonato.

En este caso, lo hizo a dos jornadas del final e, inclusive, sin necesidad de jugar, porque cuando Milan cayó en Udine, los nerazzurri tuvieron la matemática seguridad de su 17º Scudetto, que luego redondearon con la "victoria-festejo" ante Siena por 3 a 0.

Con grandes actuaciones de Zanetti, Cambiasso, Milito, Burdisso, Cruz, Samuel y Crespo, el equipo dirigido por Mourinho gritó fuerte en Italia, y parece que en este 2010 repetirán.

NO QUERIA COMPETIR, Y CORIA PRESENTO LA RENUNCIA AL TENIS

A mediados de marzo de este año Coria jugaba su último de tenis en Tailandia ante el israelí Harold Levy. Perdió 6-3 y 6-2 y parece que a partir de ahí el santafecino ya tenía la decisión tomada. El tenis ya no lo mantenía contento y había perdido el sentido de la competencia.

“Lo venía pensando hace varios meses. Ahí en Tailandia me di cuenta de que me costaba viajar, no sólo era el saque”, dijo el “Mago” un mes después en una conferencia de prensa donde confirmaba la noticia a los medios.

Atrás quedaron los títulos en los Masters Series, las grandes hazañas en Buenos Aires, la final en Roland Garros ante Gaudio, los partidos en la Davis y el puesto número tres en el ranking mundial de la ATP. “Ya no tenía ganas de competir”, cerró Coria la conferencia en aquél entonces. El adiós de un gran jugador, entre las noticias más importantes del 2009.


FEDERER SIGUE EN SU CAMINO POR SER EL MEJOR

Como es costumbre ya el suizo volvió a demostrar porqué es el mejor tenista de todos los tiempos. Ganó dos Grand Slams y superó a Pete Sampras como el más ganador de este tipo de torneos. Además hizo final en Australia, donde perdió con Nadal, y en Estados Unidos, donde Del Potro lo derrotó.

Quizás la noticia más importante para Federer fue que por fín logró el título en Roland Garros, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores en completar el Grand Slam (los 4 títulos en la carrera). Además en Wimbledon recuperó su corona tras perderla en 2008 ante Nadal. Venció a Murray y sumó su 15ª Grand Slam.

El 2009 volvió a ser el año de Federer. Terminó como número 1 y quizás sufrió demasiado con Del Potro, que le ganó en Estados Unidos y en el Master de París, pero volvió a demostrar su poderío con 61 victorias y apenas 12 derrotas en toda la temporada.

LOS LAKERS VOLVIERON A LA GLORIA EN LA NBA

El equipo angelino volvió a las primeras planas en la NBA. Con la llegada de Pau Gasol, y con el gran momento que siempre atraviesa Kobe Bryant, además de algunos papeles de reparto (Fisher, Odom, etc) logró levantar un nuevo título en su historia, en este caso el 15º título.

Además no se puede dejar lado el hecho de que en la banquilla estaba sentado Phil Jackson, el entrenador más ganador en la historia de la NBA, que regresó a Los Angeles y dio la vuelta. Vencieron en el quinto partido de la final a los Orlando Magic, de Dwight Howard.

En la final la gran figura, obviamente, fue Bryant, que sumó 30 puntos y se quedó con el título al jugador más valioso y volvió a demostrar porqué es el mejor jugador del 2000. Es el primer anillo que ganan Los Lakers desde el 2002 y esto parece que será el comienzo de una nueva dinastía.

BOLT VOLVIO A DEMOSTRAR QUE ES MÁS RÁPIDO QUE LA LUZ

¿Qué, otra vez ganó mil medallas de oro? No, en esta caso no es tan así, pero igual volvió a ser noticia en el mundo del deporte y del atletismo. En el Mundial de Atletismo de Berlín, la cita más importante del año que pasó, el jamaiquino volvió a ser la gran atracción.

En la primer prueba que compitió empezó rompiendo el récord que ostentaba de los Juegos Olímpicos de Beijing. En los 100 metros lisos en la final llegó a los 9.58 segundos, rebajando en once centésimas su anterior marca. Cuatro días después Bolt volvió a batir la plusmarca de los 200 metros lisos en la final parando el cronómetro en 19,19 segundos, reduciendo en once centésimas la anterior marca mundial.

¿Queda alguna duda de que es el mejor de la historia?¿Ninguna? Bueno, estén atentos a lo que se viene, que Bolt ya prometió seguir quebrando récords. Por eso y por todo lo que lo rodea, el hombre más rápido del mundo fue noticia en este 2009.

LA DOLFINA CERRO EL 2009 CON LA TRIPLE CORONA

El polo argentino es considerado el mejor en todo el planeta, por ende el equipo que se consagre campeón del Abierto de Polo de la República Argentina será el mejor del mundo. Y así fue, La Dolfina volvió a repetir su poderío y se quedó con la Triple Corona al ganar también en Tortugas y Hurlingham

Venció con mucho sufrimiento (era el encuentro más parejo que se podía dar con 10 de handycap para los dos equipos) a Ellerstina por 17 a 16. El gol de oro de Aguerre cerró la historia. Días después se conocería que Aguerre dejaba el equipo para retirarse de la actividad.

Pasó así el 116° Abierto de Polo de la República Argentina y la Dolfina volvió a mostrarse como mejor equipo de polo del mundo de los últimos diez años. ¿Alguna duda?

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024