Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Anularon el fallo que declaraba "inexistente" el casamiento entre lesbianas en la Capital Federal

La jueza en lo Contencioso Administrativo de la Capital, Elena Liberatori, se opuso a una presentación realizada por una jueza del fuero Civil. Pidió también la custodia del acta de matrimonio en sede judicial
(DIARIOC, 20/04/2010) La jueza en lo Contencioso Administrativo de la Capital, Elena Liberatori, anuló hoy el fallo de una jueza nacional en lo Civil que el viernes pasado había declarado "inexistente" el matrimonio celebrado el 9 de abril último entre dos mujeres, informó la agencia Noticias Argentinas.

La magistrada que declaró "inexistente" la boda es Martha Gómez Alsina, haciendo lugar a un recurso de amparo presentado por el particular Ernesto Lamuedra.

Además, la jueza Liberatori, quien consideró que el fuero Civil es incompetente en la causa, ordenó la custodia del acta de matrimonio entre Norma Castillo y Ramona Arévalo en sede judicial, lo mismo que su libreta de matrimonio. El fallo de Gómez Alsina había ordenado al Registro Civil que entregara el acta y la libreta a su juzgado.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024