Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Anuncian Curso Diocesano de Formación para abordar problemáticas de la familia

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede episcopal, el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Catamarca, Pbro. José Antonio Díaz, y la Sra. Patricia Lozano de Graffigna, integrante de la Pastoral Familiar, dieron a conocer las actividades preparadas con motivo del Año de la Familia, en el contexto de la Misión Diocesana Permanente.
(DIARIOC, 08/03/2012) Particularmente se refirieron al Curso Diocesano de Formación sobre la Familia, que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo, en la escuela Capital Federal, ubicada en calles Zurita y 9 de Julio.
El sacerdote destacó que esta actividad se inserta dentro de otras que responden a la opción pastoral de la diócesis para este año, que es la familia. Es parte del “proyecto elaborado en forma mancomunada con todos los actores de la vida eclesial, para marcar un itinerario a la Iglesia de Catamarca”. Desde esta acción pastoral, “la Iglesia quiere ayudar a la sociedad civil a fortalecer la familia”, como institución fundamental para la comunidad.
Con relación a la propuesta formativa, destacó la presencia en Catamarca de la Dra. Silvia Estela Marrama, como una de las expositoras que se sumará a los disertantes locales. Además de su presencia en las jornadas, la visitante estará en el Concejo Deliberante de Capital y mantendrá reuniones con legisladores y sacerdotes del clero local.
Marrama es abogada, egresada de la Pontificia Universidad Católica Argentina; doctora en Derecho y Ciencias Jurídicas. Su tesis doctoral obtuvo la máxima calificación. Realizó la especialización en Derecho Tributario en la Universidad Nacional del Litoral. Es profesora universitaria, investigadora del Conicet y miembro del Comité de Bioética del Hospital Materno Infantil “San Roque” de la ciudad de Paraná. Fue delegada provincial de la Red Federal de Familias, y fundadora y coordinadora provincial de la Red de Familias Entrerrianas hasta fines de 2011. Autora del libro “Fecundación in vitro y derecho” en la colección “Doctrina” de editorial Dictum, y escribió numerosos artículos relacionados con temas de bioética en revistas especializadas. Dictó conferencias en distintas provincias argentinas sobre promoción de la familia y la niñez.
Por su parte, la Sra. De Graffigna comentó detalles del programa, que incluirá las conferencias, un panel y cerrará con la ponencia que estará a cargo del Delegado Episcopal para la Pastoral Familiar, Pbor. Eduardo López Márquez.
Dijo que “el curso es abierto y participarán personas provenientes de todo el territorio diocesano. Se pide una colaboración de $ 20,00.-, que incluirá un CD con el material de las conferencias y archivos sobre familia”. Las inscripciones se reciben en la secretaría del Obispo local, San Martín 655, por la mañana.
También anunció que en esta ocasión se concretará el lanzamiento del Congreso de Familia, que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio.

El programa es el siguiente:
1. Sábado 10
 08:00 hs. Acreditación
 Animación.
 08:45 hs. Oración – Bienvenida.
 09:00 hs. 1º Conferencia: “Familia: ¡Defiende la VIDA!”- Dr. Fernando Soberón y Sra.
 10:30 hs. Taller.
 12:00 hs. Misa.
 13.00 hs. Almuerzo.
 Animación.
 14:00 hs. 2º Conferencia: “Desafíos de la Familia hoy”- Dra. Silvia Marrama (Entre Ríos – abogada).
 15:30 hs. Taller.
 17:00 hs. Merienda.
 Animación.
 17:30 hs. 3º Conferencia: “Despierta al líder que hay en ti” - Lic. Leonardo Graffigna.
 19:00 hs. Taller.
 20:30 hs. Oración.

2. Domingo 11
 08:00 hs. Oración.
 Animación.
 08:30 hs. “La Pastoral Familiar en la Parroquia”- Pbro. Eduardo López.
 09:30 hs. Plenario de Conclusiones.
 11:00 hs. Lanzamiento del Congreso de Familia 02 y 03/06.
Presentación de los talleres:
 Atentados contra la Vida. Aborto, suicidio, eutanasia. Accidentes de tránsito.
 Educación de los hijos. Educación para el Amor.
 Amor conyugal.
 Noviazgo. Preparación al Matrimonio.
 Personas con capacidades diferentes.
 Violencia familiar.
 Abuelos en la familia.
 Adicciones: drogas, TV, Internet, alcohol.
 12:00 hs. Santa Misa de Cierre.
 13:00 hs. Cierre del curso.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024