Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

HELAMETAL VUELVE A SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA

Anuncian la venta de “Heladeras de Catamarca para el mundo”

La empresa Finpak SA que fabrica heladeras marca Philco en su planta ubicada en el predio industrial El Pantanillo, reabrió sus puertas de manera oficial con un acto que se desarrolló esta mañana con la presencia de autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón y el intendente de la Capital Ricardo Guzmán.
(DIARIOC, 15/11/2009) La fábrica comenzó a trabajar días pasados aunque formalmente hoy se realizó el acto y entrega de la resolución de su respectiva puesta en marcha. Previo a ello, las autoridades recorrieron las instalaciones de la planta industrial, guiadas por los directivos del grupo inversor que se hizo cargo de la fábrica de heladeras, cuyos técnicos explicaron en detalle cada etapa que se cumple para la producción de heladeras de primera calidad.

La reactivación de la planta fabril está permitiendo que 82 personas se reinserten al mercado laboral y la producción de más de ciento de unidades diarias que salen desde Catamarca hacia distintos puntos del país.

Durante el acto, la empresa estuvo representada por su vicepresidente Carlos María Diez, su director Daniel De Carlonis y el presidente de Rheen SA, Federico Zorroaquín, integrante del Grupo inversor “Zorroaquín Garobaglio”. También asistieron a este hecho histórico, representantes de la Unión Industrial de Catamarca, encabezados por su presidente Raúl Colombo y de la Unión Obrera Metalúrgica, Raúl Agüirre.

En su discurso, el vicepresidente de la empresa celebró la reapertura de la fábrica y se mostró optimista respecto de futuro de la industria argentina. “Desde nuestra humilde posición dentro de la sociedad, los industriales hemos hecho un trabajo que ha dado sus furos por lo que nos sentimos orgullosos”, dijo al tiempo que consideró que, a pesar de lo que se ve en los diarios, “en Argentina hoy están dadas las condiciones ideales para invertir porque hoy, nosotros estamos viendo la oportunidad de aplicar en Catamarca parte de los conocimientos que adquirimos con el tiempo”. Asimismo, destacó el nivel de entrenamiento y eficiencia del plantel de operarios de planta, a quienes felicitó por su calificado trabajo y velocidad de ejecución.

Al referirse a la situación económica nacional, el empresario aseguró que “es mentira que un industrial que quiera hacer cosas, no pueda hacerlo en Argentina, sólo necesitamos el apoyo y la comprensión de los gobiernos y los legisladores, además de una justicia que sea justa, con lo que seríamos un fenómeno mundial como país”. Finalmente dijo tener un pálpito muy positivo al afirmar que “esto va a funcionar muy bien y muy rápido” porque anunció que desde acá nuestros productos saldrán de la fábrica con un rótulo: “Heladeras de Catamarca para el mundo”.

Por su parte, el ministro Bellón dijo que “esta es la foto que debe quedar para la historia, en el marco de otros acontecimientos positivos para la provincia que ocurrieron esta semana como la reapertura de Helametal y la habilitación de la Planta de Deshidratados de Aromáticas de Los Altos”, momento en el cual la ministra de Producción nacional (Deborah Giorgi), presentaba en Tucumán la Ley de Promoción  Industrial. También, el titular de Producción reiteró que la Provincia insistirá en lograr para Catamarca la ampliación y el mantenimiento del Régimen de Promoción Industrial porque “los argentinos necesitamos volver a soñar en esta tierra de oportunidades que hoy Catamarca está brindando”, dijo.

La historia

Helametal SA venía cumpliendo sus actividades industriales en Catamarca desde el 30 de septiembre de 1985 y desarrollaba sus actividades promovidas en el marco de los regímenes promocionales, hasta que a mediados de 2008 atravesó por una grave situación económica y financiera.

Como se recordará, durante la crisis, 90 trabajadores vieron en peligro su fuente laboral recibiendo en distintas oportunidades la asistencia del Gobierno provincial; y como es prioridad del Gobierno provincial mantener las fuentes laborales en este período caracterizado por una fuerte crisis en los niveles de ocupación, se colaboró con los diferentes estamentos del Estado provincial en defensa de la mano de obra ocupada en esta fábrica. Cabe recordar que la Subsecretaria de Promoción de Inversiones, a través de la Dirección de Fiscalización, intervino activamente en el proceso de recuperación de la actividad de esta empresa.

Actualmente, y por un convenio celebrado con la firma Finpak SA, que ha realizado  una importante inversión en la planta industrial, Helametal ha reiniciado sus actividades poniendo todas sus instalaciones y empleados a trabajar para la producción de heladeras marca Philco que, por ahora, sólo se ubican en el mercado nacional, existiendo la posibilidad de expandirse fuera del país, según lo adelantaron sus directivos esta mañana.

(Se ha leido 1764 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (5)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
CARENTE DE GARANTIA!!
Por: Enrique Heinn el 29-06-2012 a las 18:47
HE COMPRADO UNA HELADERA HECHA POR FINPAK Y FUE UNA MALA EXPERIENCIA.
LA HELADERA NO CORTABA Y ENFRIABA HASTA CONGELAR VERDURAS Y TODO EN EL INTERIOR. TENIA QUE ENVOLVER LAS COSAS CON DIARIOS. LAS BOTELLAS ESTALLABAN, SIN EMBARGO EL FREEZER SOLO TENIA -13°C!! SIENDO QEU DEBIA TENER -18°C. PERO ESO NO ES TODO, ESTUVE 10 MESES!!!! ESPERANDO EL SERVICE. LLAME A BS.AS. (DESDE CORDOBA), HASTA QUE PUDE OBTENER UNA "RESPUESTA". APARECIO UN SERVICE DE MI ZONA AL MES (DESPUES DE MI LLAMADO) Y CUANDO ESTE SE DISPONIA A CAMBIAR EL TERMOSTATO ME DIJO QUE EL QUE TENIA INSTALADO NO HABIA EN EL MERCADO Y QUE LO PEDIRIA A FABRICA. OK, ESTO ME DEMANDO OTROS 3 MESES!!! SI SEÑORES! EL TERMOSTATO VINO ADOSADO AL CAPARAZON DE UNA TORTUGA... CUANDO LLEGO EL REPUESTO AL SERVICE, ESTE NO VINO NUNCA MAS!! ANTE DECENAS DE RECLAMOS ME CORTABAN EL TELEFONO CUANDO ESCUCHABAN MI VOZ. VOLVI A LLAMAR A BS.AS. HABLE CON UNA TAL FATIMA GOMEZ: MAIL: Gomez, Fatima . OK, ESTA PERSONA SOLO ESTABA INTERESADA EN SABER COMO LLEGUÉ A ELLA...EN VEZ DE SOLUCIONAR MI PROBLEMA QUE YA LLEVABA UN AÑO!!. FINALMENTE ESTA FATIMA TAMPOCO ME ATENDIO NUNCA MAS, NI RESPONDIO MIS MAILS. EN UNA MUESTRA ABSOLUTA DE FALTA DE RESPETO POR EL CLIENTE Y DE MODALES COMO PERSONA. FINALMENTE, COMPRA UNA HELADERA GAFA LA OTRA LA SAQUE A LA CALLE...ESTA SI FUNCIONA PERFECTO. QUIERO HACER PUBLICA MI EXPERIENCIA PARA OTROS NO PASEN POR LO MSIMO. ESTA FIRMA PRACTICAMENTE CARECE DE SERVICIO DE GARANTIA Y SI LO TIENEN ES AL SOLO FIN DE QUE LO HABILITEN A VENDER, PERO NO PARA SOPORTE Y GRATITUD DEL CONSUMIDOR. UNA VEZ QUE EL PRODUCTO FUE PAGADO (YO PAGUE DE CONTADO) YA NO LES INTERESA DARTE UN SERVICIO POST VENTA. PERO HAY OTRO TEMA EXTRA!!! LA HELADERA QUE COMPRE ERA MARCA ZANELLA! ES DECIR, ME ESTAFARON EN MI BUENA FE!!! PUES PENSE QUE LAS HACIA LA FABRICA DE MOTOS. O SEA QUE FINPAK ESTA VIOLANDO LOS DERECHOS DE PATENTES. LA EXPLICACION ES MUY SIMPLE: TENGO ENTENDIDO QUE ESTA EMPRESA FUE RESCATADA POR EL SINDICATO, ENTONCES FABRICAN A LOS PONCHAZOS..SOLO PARA SALVAR EL MES..LO QUE PASE DESPUES...PROBLEMA TUYO!!! GRACIAS POR SU ATTCION. ENRIQUE
CARENTE DE GARANTIA!!
Por: Enrique Heinn el 29-06-2012 a las 18:51
dato extra: fatima gomez pertenece a Rheem.. asi qeu quien compre esta marca, debe saber que se enfrenta a posibles problemas de falta de servicio.
Por: Roberto el 03-08-2012 a las 15:56
yo compre una heladera marca philco fabricada en catamarca y hasta ahora me anda muy bien y me parece muy bien que se emplee mano de obra argentina ya basta de productos chinos y brasileros ojala que sigan abriendo nuevas fuentes de trabajo
terciario
Por: Maria rita el 02-10-2012 a las 19:55
he comprado una heladra Philco. Muy mala opcion! quisiera saber , y por favor que me contesten, ¿quiem realiza el control de calidad del producto?.Pues desde que traje la heladera a casa no he podido dormir del ruido que hace!!!! todo el tiempo parece que estuviera hirviendo agua!!!! Es un espanto! Los tecnicos consultados dicen que no pueden sacarle el ruido!!! CON TANTOS HINGENIEROS, CONTROLADORES DE CALIDAD, INVERSIONES, Y TODO LO QEU HOY EN DIA SE INVENTA, AUN NO HAN PODIDO CREAR UN PRODUCTO COMO UNA HELADERA , QUE SATISFAGA AL CONSUMIDOR!!!!ES UN VERGUENZA . SOY MARIA RITA.
Por: Ing.Carlos A. Soria el 05-08-2013 a las 12:13
Gral. Rodriguez, 5 de Agosto de 2013.
FINPACK S.A.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
------------------------------------------------
Tengo el agrado de dirigirnos a Ustedes, tratando de ayudarles a superar algún error de diseño, que afecta la calidad de vuestro producto, como profesional que soy, creo hay que buscar la excelencia y sobre todo satisfacer las expectativas de un cliente.
Buscamos con mi esposa vuestro producto, porque ya lo hemos tenido en funcionamiento por varios años, con un comportamiento satisfactorio. Tanto uso u abuso, llevo a la decisión de cambiar nuestra heladera por una nueva. Llevábamos como premisa, que la medida debía ser respetada, pues nuestra cocina cuenta con el espacio exacto y no entra algo mayor.
Tal es así que ciegamente, ni miramos otras marcas, fuimos al comercio, la vimos, la compramos. Ya en casa, había que acomodar las parrillas y allí, recién me doy cuenta de la debilidad aparente, por el espesor de las paredes plásticas internas, mas donde forcé una de ellas, termine haciendo una pequeña perforación en el encastre. Pero el colmo fue cuando la cargamos, las botellas que se colocaron en la puerta de cayeron al piso, quien diseño la puerta no tuvo en cuenta que las botellas de gaseosas familiares entran muy justas, hasta forzadas y el tabique del balcón se desprende, así es que no se pueden colocar cualquier envase, mas sabiendo que se desprende ninguno porque el olor a vino derramado por rotura de la botella contra el piso, no es muy agradable que digamos ( me ocurrió). Todo muy débil. Mas entonces las botellas, habría de colocarlas paradas, hay lugar en el primer estante, para que pasen los picos de los envases, pero aparece otro problema, han ahorrado en la cantidad de alambres por parrilla y debido al diseño de la parte inferior de los diferentes envases, no se pueden mantener paradas y se caen. Si me preguntan si el ahorro de fabricación, me afecta, no cabe duda que diría, muchísimo, estamos hablando de alambre.
Esto me hace recordar:” No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacerlo un poco peor, para venderlo más barato y las personas que solo se fijan en el precio, contribuyen al grupo de sus víctimas naturales”.
En nuestro caso la elección, no fue por el precio, pero la calidad del producto no es a la que estábamos acostumbrados., pero yo deberé,( espero por años si el motor no sufrió modificaciones) convivir, con vuestros defectos de diseño.
La solución ha sido comprar policarbonato, y colocarlos sobre las parrillas, para evitar el problema, pero ahora se suman unas bases que deberán cambiarse periódicamente a fin de evitar contaminaciones, pues el policarbonato tiene canaletas internas, difícil de ser lavadas.
Sin otro particular, Espero haber aportado algo que beneficie al producto.
Los saludo atentamente.
Ing. Carlos Alberto Soria.
Int. Benjamín Páez 580.
(1748) General Rodriguez. Pcia. de Bs. As.
(0237) 484-1075.
[email protected]
Heladera Philco. HEL.C 354 L. RP3738GP PLA. Finpack S.A. Servicio al Cliente. Av. del Libertador 6570. Piso 6 . Tel.: 011-4896-6060.
Fact. 1364 – 00161615. Garbarino SAIC e I. Comprada en junio de 2013.
Garantía: 28/9/2012 , RP37-38GPUK. 513301508HB2JJ9Q6. 201209H4518C.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024