Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Anuncian obras y programas a ejecutar en el Hospital San Juan Bautista

La responsable del Hospital San Juan Bautista, Noemí Villagra, brindó un detalle de las obras edilicias y programas de capacitación que se prevé instrumentar en el transcurso del presente año en el nosocomio.
(DIARIOC, 28/03/2008)En este sentido, explicó que “en cuanto a las obras a realizarse durante este año en el hospital se destacan las del área de emergencias, donde se tiene pensado cambiar la estructura desde el punto de vista funcional en todo lo que es el área de emergencia médica, debido a que apuntamos a alcanzar una mejor calidad en la atención y comodidad para el paciente que ingresa  y para el mismo médico que tiene que trabajar en emergencia”.
Y agregó: “Tenemos planificado ampliar la zona por donde el paciente ingresa, en la entrada principal, colocar baños en esa zona, también vamos a determinar que haya  telefonía  exclusivamente para emergencias y  telefonía de las otras oficinas del hospital, siendo esas las modificaciones que se van a hacer en el año 2008 por que fueron planificados desde el 2007” .

Por otro parte, la funcionaria señaló que “tambien se trabaja en lo que sería la innovación tecnológica adentro del hospital, ya que apuntamos a una historia clínica digital y eso nos llevaría a tener una historia clínica clara, ordenada, minuciosa, y que a su vez también tendríamos la posibilidad de valorar los costos,  es decir cuanto nos cuesta a nosotros un paciente que ingresa al hospital y cuanto nos cuesta al finalizar”. “Es decir -añadió-, cuanto gastamos en farmacia, en placas radiográficas, ecografía, electro, y todos los estudios que se hagan durante su internación y cuanto sería el costo hospitalario por día. Con eso, uno va atener una idea cabal y real del presupuesto que necesita un hospital para ser gerenciado correctamente”.
En el rubro perfeccionamiento del recurso humano, Villagra aseguró que “se esta trabajando en capacitación a empleados por medio de incentivos, por que al hacer el diagnostico de situación en distintas áreas comprobamos que la gente necesita capacitarse porque hay trabajos que lo hacen pero empíricamente, o sea con un desconocimiento real de cómo se debe hacer”.
“Entonces empezamos a trabajar con nutrición para el manipuleo de todo lo que es la parte de alimentación con un curso de capacitación que lo va a iniciar la licenciada Martínez, que ha sido la generadora del proyecto; además de capacitar al área de mucamas, para tenga un cabal conocimiento de cómo tiene que limpiar, de que manera debe limpiar y cuales son los productos que debe usar”.
Por último, la titular del nosocomio destaco las virtudes del Hospital al explicar que “el nosocomio posee más de ciento veinte mil consultas anuales, más de un millón de prestaciones de laboratorio, casi cincuenta y cinco mil consultas en emergencias, y atendemos toda la salud pública de la provincia con todas las especialidades”. “También hay que destacar que hay gente del hospital que trabaja con ahínco y responsabilidad, que no ha tomado licencia hace dos o tres años porque hay áreas donde la especialidad no lo permite, y eso genera que este hospital este siendo bien observado por la Nación ”, finalizo Villagra.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024