Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Anuncian que se acelerarán las obras en el Río Luján tras la crecida

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, anunció que el gobierno provincial decidió "acelerar" los tiempos de ejecución de las obras hídricas en la cuenca del Río Luján, para prevenir nuevas inundaciones como la ocurrida esta semana.
"El gobernador Daniel Scioli aceleró los plazos para hacer las obras que necesita la cuenca del Río Luján y en 20 días empezarán las tareas", afirmó Aparicio.

El funcionario valoró que tras la crecida del río provocada por las intensas lluvias de esta semana, "la ayuda social llegó en tiempo y forma para estos vecinos que lamentablemente tuvieron que soportar esta inclemencia".

En declaraciones radiales, dijo que "en un plazo máximo de 20 días las maquinarias van a estar trabajando para darles una tranquilidad mayor a los vecinos de Luján".

Explicó que en el diseño de las obras "nos hicimos eco de un hombre que tiene mucha experiencia y que conoce el comportamiento del Río Luján, como es el jefe de Bomberos de Luján, que con más de 30 años de servicio tiene un estudio muy profundo sobre el tema y uno se tiene que hacer eco de los lugareños".

El ministro confirmó que ya cesó el alerta meteorológico y que "el viento está cambiando" por lo que el tiempo "tiende a mejorar".

No obstante, aseguró que "igual estamos en alerta permanente y presentes en estos lugares con el equipo técnico y de trabajo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024