Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Anunciarán Jornadas Nacionales Fitosanitarias

La provincia de Catamarca organizará las Jornadas Nacionales Fitosanitarias, a llevarse a cabo los últimos tres días del mes de junio próximo. El anuncio oficial será realizado por los miembros del Comité Organizador mañana a las 10,30 horas en una conferencia de prensa en sede del Ministerio de Producción y Desarrollo, sito en Sarmiento 589, 4to. piso de esta ciudad.
Las jornadas, que tienen objetivos científicos, se realizan cada cuatro años en diferentes puntos del país, y Catamarca organizará la décimo segunda edición.
En el Comité Organizador participan la Universidad Nacional de Catamarca a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Gobierno de la provincia representado por la Dirección de Agricultura dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo.
La actividad fitosanitaria viene tomando fuerte impulso a partir de la realización del Primer Foro Provincial realizado en abril del año pasado y que contó con destacados especialistas en el tema. El evento revista gran importancia para el sector agrícola en general y frutihortícola en particular teniendo en cuenta la incidencia económica que tiene la afectación de plagas en los cultivos y plantaciones.


(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024