Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El 20 de agosto actuará “caramelito” en el predio ferial

Anunciaron actividades por el Mes del Niño

Hoy en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno se realizó una conferencia de prensa para anunciar las actividades previstas en el marco de la propuesta Todos Juntos por los Chicos para festejar el Mes del Niño.
En la oportunidad, estuvieron presentes la Secretaria Privada de la Gobernación Estela Sartor de Zurita, la secretaria de Desarrollo Social Marta Torres de Mansilla, los intendentes de Fray Mamerto Esquiú Humberto Valdez y de Recreo Faustino Lazarte además de representantes de la municipalidad de Valle Viejo y  Capital, entre otros municipios del interior provincial.
En este sentido, la Secretaria de la Gobernación  anunció  “el día 20 de agosto en el Predio Ferial Catamarca se realizará un mega evento para todos los chicos de la Capital en donde actuará la artista nacional “Caramelito” y contará con la animación del payaso “Papa Fritas”. Asimismo, comentó que también habrá números de magia y danzas, golosinas, sorpresas y “sorteos importantes para escuelas de la Capital y el interior”. Además, señaló que “como lo viene haciendo el Gobernador de la Provincia desde el 2004 se realizará la entrega de juguetes a la cárcel para que los que están privados de la libertad le entreguen a sus hijos, a Casa Cuna y al Hospital de Niños Eva Perón”.
Por su parte, la responsable de la Cartera Social manifestó “es muy satisfactorio volver a exponer las actividades del mes del niño que vuelve a unir al Gobierno de la Provincia y a los municipios a fin de fortalecer las líneas políticas de promoción del desarrollo”.
“Hay una serie de actividades propuestas por las distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que promoverán festejos y agazajos pero al mismo tiempo formación y aprendizaje”, explicó. Asimismo, señaló que la propuesta esta centralizada en la dirección PIO Merienda a cargo de Maximiliano Brumec, área que llevará adelante la tarea de organización y de registro de las entidades que quieran sumarse a la propuesta.
De la misma manera, informó que Desarrollo Social colaborará con el tradicional chocolate y con bicicletas, triciclos, pelotas y sogas para saltar como premios a fin de incentivar las actividades que se programen. Finalmente, manifestó que el cierre del mes será el 26 de Agosto en el Predio Ferial con una gran fiesta familiar donde se desarrollarán actividades recreativas, culturales, artísticas, educativas y deportivas.
Cabe señalar que también estuvieron presentes y comunicaron sus respectivas actividades para los niños de cada localidad   los municipios de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, El Alto, Los Altos, Santa Rosa, Fiambalá, Tinogasta, San José, Recreo y Aconquija. En los próximos días se sumarán Ancasti, Belén y Andalgalá  y se espera que el resto de municipios y ONG acerquen sus propuestas.

(Se ha leido 582 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024