Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Anunciaron festejos por el Día de la Madre

Tambien anunciaron actividades de la feria del libro y el encuentro de muralistas.

Se presentarán Estela Raval y los 5 Latinos y los Guaraníes.
Esta mañana, en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú se llevó a cabo el anuncio oficial de los festejos enmarcados en el Día de la Madre. En la ocasión, también se hizo regencia a las actividades que se desarrollarán en la Feria del Libro Provincial y el Segundo Encuentro Americano de Arte Monumental.

En tan sentido, la secretaria Privada de Gobernación Estela Sartor de Zurita informó que los tres eventos tendrán como punto de encuentro el Predio Ferial, pero que el día sábado 20 a partir de las 20.30 se realizará un recital por el día de la madre con la presencia de Estela Raval y los 5 Latinos y los Guaraníes.

“En esta oportunidad se utilizará el sector de ingreso al Predio Ferial que funciona como escenario natural, por lo que queremos invitar a toda la familia, porque las mamas son muy importantes para este gobierno y queremos que estén acompañadas por sus seres queridos”, manifestó Sartor de Zurita
Cabe destacar que para la ocasión estarán disponibles colectivos que trasladarán a las personas al predio desde distintos puntos de la capital y Valle Viejo.

Feria del Libro Provincial

Por su parte, el Subsecretario de Cultura de la Provincia Omar Toledo se refirió a las actividades que se desarrollarán durante la Feria del Libro que dará inicio hoy a las 20. En este sentido indicó que en un trabajo conjunto con todas las áreas “hemos podido llegar a este efecto de que los tres eventos se den en el mismo marco que creará un efecto multiplicador”
“La Feria del Libro también presentará durante todos estos días cine, teatro, música, charlas, talleres, encuentros de niños y docentes, escuelas que expondrán su material didáctico y una serie de valores que irán interrelacionados para que podamos hacer este encuentro dinámico y a la vez darle provecho a este predio de todos los catamarqueños”

Segundo Encuentro Americano de Arte Monumental.


A su turno, el artista Plástico Raúl Guzmán dio detalles del Encuentro de Muralistas, cuya presentación  que se llevará a cabo el 19 de Octubre a las 19.30 horas en el Predio Ferial.

De esta manera, Guzmán manifestó que serán alrededor de 30 artistas de la provincia y otros países. “El motivo de los murales será el honramiento hacia la identidad Catamarqueña, por lo que los muralistas estuvieron investigando a cerca de la provincia y han encontrado mucha riqueza digna de ser plasmada”.
Del mismo modo indicó que el recorrido iniciará en el área de la ex curva del Regimiento, continuarán con las paredes del hogar de ancianos, la continuación de salta norte, Avenida Arturo Ilia, las paredes del Hospital San Juan Bautista, luego girando por Avenida Perón en unas de las ochavas del Hospital, también cubrirán los paredones de Vialidad Provincial y Mariano Moreno donde habrá alrededor de 15 murales.

“También tenemos pensando abrirnos camino al interior, precisamente en El Rodeo, por lo que este recorrido enriquecerá el patrimonio artístico y expresivo de lo que es este encuentro y se le da el espacio a todo el publico para que pueda compartir durante la creación de las obras”.

(Se ha leido 1332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024