Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se implementarán proximamente patrullas con policias en bicicletas

Anunciaron financiamiento para obras en la Cárcel y en comisarias

Autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia anunciaron ayer que cuenta con el financiamiento necesario para llevar adelante una serie de obras de refacción y ampliación en el Servicio Penitenciario y en diferentes comisarias locales.

Autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia anunciaron ayer que cuenta con el financiamiento necesario para llevar adelante una serie de obras de refacción y ampliación en el Servicio Penitenciario y en diferentes comisarias locales.

El anuncio fue formulado por los ministros de Gobierno, Pedro Casas, y de Hacienda Jorge Greco, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Obras Públicas, Roberto Salazar, y el titular de la Secretaría de Seguridad, Rafael Cazaux.

En la oportunidad, se informó que el financiamiento oscila en los 650.000 pesos, que serán destinados a obras de ampliación y refacción de los Pabellones del Servicio Penitenciario, como también de algunas comisarias, tales como las de los barrios Jesús de Nazareth y Parque América.

Asimismo, se informó que los diferentes plazos de ejecución de las obras, en la mayoría de los casos, se inician en diciembre, previéndose la culminación en forma gradual a lo largo del año 2003.

"Las nuevas instalaciones permitirán no sólo mayores comodidades y más espacio para albergar a personas detenidas, sino también optimizar las condiciones de seguridad", indicó Casas.

Patrullas en bicicleta

En otro tramo de la conferencia de prensa, el titular de la cartera de Gobierno y Justicia confirmó que, en las próximas semanas, se efectuará el lanzamiento formal de patrullas policiales en bicicletas, que tendrán por finalidad complementar las tareas preventivas que llevan a cabo los patrulleros.

En la oportunidad, se informó que se tratarán de unidades compuestas por personal que se desenvolverá en bicicletas especiales, con equipamiento y el armamento correspondiente para prevenir ilícitos. "Se estima que serán cien bicicletas que se sumarán a la tarea policial, las que estarán distribuidas en las diferentes comisarias", señaló Cazaux, al tiempo que citó a los barrios 920 Viviendas, 250 Viviendas, Villa Parque Chacabuco, Villa Cubas como potenciales áreas de actuación de los patrullas en bicicletas. La inversión prevista oscila en los 300.000 pesos. (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024