Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Aoita acató la conciliación obligatoria, que rige por 10 días

El gremio de choferes de colectivos interurbanos dispuso aceptar la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El miércoles próximo se hará una nueva audiencia con la Fetap.
(DIARIOC, 14/05/2010) La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, medida que regirá durante los próximos diez días.

A primera hora de la mañana, el gremio había amenazado nuevamente con realizar un paro de actividades por 48 horas a partir de la medianoche.

La medida fue anunciada luego de que se conociera que la Federación de Empresas del Transporte de Pasajeros (Fetap) había pedido la suspensión de las paritarias. El miércoles próximo se hará una nueva audiencia entre el gremio y los empresarios.

Aoita reclama un incremento salarial del 30 % retroactivo al mes de abril.

Esta mañana, el secretario adjunto del gremio, Miguel Herrera, en diálogo con Cadena 3 había asegurado: “Fetap nuevamente con su postura dijo que no tenía nada para ofrecer. Es más, pidió la suspensión de las paritarias. Ante esto la reacción del gremio es lógica y amenazamos nosotros con una medida de acción directa para el primer minuto del viernes”.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024