Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

JUEGOS OLIMPICOS 2012

Apagaron el pebetero olímpico y desató polémica en Londres

La llama debe permanecer encendida hasta la ceremonia de clausura pero fue apagada el domingo a la noche para moverla a otra zona del estadio. El Comité Organizador confirmó el hecho, aunque aclaró que el fuego permaneció ardiente en una antorcha.
(DIARIOC, 30/07/2012) El pebetero olímpico, que debe permanecer prendido hasta la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, fue apagado el domingo a la noche para moverlo a otra zona del Estadio Olímpico.

El Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) confirmó que extinguieron el fuego, aunque aclararon que la llama olímpica permaneció encendida en una antorcha idéntica a la utilizada durante su traslado por 8 mil relevistas.

El pebetero volvió a ser prendido horas después, luego de moverlo al lugar donde estuvo la campana que hizo sonar el ciclista Bradley Wiggins, último ganador del Tour de France, en la ceremonia inaugural.

Esta decisión también despertó críticas porque las llamas no están visibles para aquellos que no tengan entradas de ingreso al Estadio Olímpico.

"El pebetero se ve en la gran pantalla del estadio. Va a permanecer allí. La filosofía con la que se creó no es que sea una atracción para turistas", afirmó el presidente del LOCOG, Sebastian Coe.

Es el mismo lugar del estadio que ocupó el pebetero durante Londres 1948, y por eso el elegido para volver a encender las llamas fue Austin Playfoot, portador de la antorcha en aquellos Juegos.

"Fue apagado durante el tiempo necesario para trasladarlo desde el centro del Estadio Olímpico hasta su emplazamiento definitivo en una curva”, explicó Jackie Brock-Doyle, directora de la comunicación del Comité de Organización.

La actividad en el Estadio Olímpico comienza el 3 de agosto con el atletismo, disciplina que se roba la mayor parte de la atención de los Juegos Olímpicos.

El pebetero había sido encendido originalmente por siete jóvenes atletas, que representan la nueva generación de deportistas, durante el final de la ceremonia inaugural el viernes pasado.

Está compuesto por 240 llamas separadas que fueron aportadas por cada una de las delegaciones que participan de los Juegos.26noticias.com.ar

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024